Celta
La derrota del Zaragoza hace soñar al vestuario del Celta
Los celestes se quedan ahora a cuatro puntos de la salvación habiendo todavía seis en juego, pero los rivales en la lucha por la permanencia tienen un complicado calendario.
Son realistas y saben que la salvación está más que difícil, pero el vestuario del Celta ve más cerca el milagro después de que el Athletic de Bilbao derrotara al Zaragoza en el tiempo de descuento. Los celestes se quedan ahora a cuatro puntos de la salvación habiendo todavía seis en juego, pero el complicado calendario de los equipos rivales del conjunto vigués en la lucha por la permanencia supone un clavo ardiendo al que se aferran los de Abel Resino.
La principal premisa es ganar a Valladolid y Espanyol. Ahí entra en juego la calculadora. Osasuna es el que más cerca está de sellar la permanencia. Sin embargo, los rojillos son los que cuentan con un calendario más complicado, pues reciben a un Sevilla que se está jugando su presencia en Europa y visitan a un Madrid que querrá resarcirse ante su público tras la derrota sufrida en Copa. El Celta le tiene el golaverage ganado a los rojillos, por lo que un punto no será suficiente para los navarros. El Depor y el Zaragoza también tienen dos partidos difíciles por delante. Los coruñeses visitan al Málaga, con aspiraciones europeas, y reciben a la Real Sociedad, que defiende su puesto Champions. Los maños jugarán a domicilio ante un Betis que necesita confirmar su puesto europeo y recibirán a un Atlético que ya descendió el año pasado al Villarreal sin jugarse nada. El Celta se salvará en un hipotético cuádruple empate de puntos y en un triple empate con Zaragoza y Osasuna.