Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rayo Vallecano

El Rayo presenta hoy o mañana el recurso por la licencia UEFA

El recurso se basa en que no puede cancelar ninguna deuda de antes de entrar en Ley Concursal hasta que la junta de acreedores dé el visto bueno al plan de viabilidad.

El Rayo aún no pagó el traspaso de Klimowicz.

Raúl Martín Presa presentará personalmente hoy o mañana el recurso del Rayo ante el Comité de Segunda Instancia del departamento de licencias UEFA tras la negativa del de Primera Instancia a conceder al club madrileño la autorización necesaria para participar en una competición europea (la Europa League, en este caso), al tener deudas con otros clubes, jugadores y empleados.

El presidente de la entidad franjirroja, además de aportar la documentación, espera poder aclarar cualquier tipo de duda que pueda haber al respecto. El recurso se basa en que el Rayo no puede cancelar ninguna de las deudas que tiene antes de entrar en Ley Concursal hasta que la junta de acreedores dé el visto bueno al plan de viabilidad y el calendario de pagos. De lo contrario estaría infringiendo una normativa de rango superior y si alguno de ellos recibiese alguna cantidad, el resto de acreedores podrían sentirse damnificados por ello.

El débito más elevado del Rayo con otros clubes lo tiene con el Instituto de Córdoba por el traspaso de Diego Klimowicz en 1996. El importe asciende a 3.069.512,58 euros. De ellos, 1.691.331,92, corresponden al principal y 1.378.180,66 a los intereses de demora derivados de la sentencia de 17 de abril de 2007 de la Cámara Primera de Apelación Civil y Comercial de Córdoba (Argentina).

El siguiente es de 59.000 euros con el Mallorca, derivado de una cláusula en el contrato de cesión de Trejo en 2010. Según ese acuerdo, el Rayo debía abonar esa cifra en el supuesto de que lograra al ascenso a Primera, como así sucedió. Al Boetticher-Villaverde le debe 14.160; a Osasuna 1.770 y a la Ponferradina, 1.760.