NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La afición pide (82%-18%) que Alberto Toril remate esta Liga

El madridismo está cansado de Mourinho. La afición quiere que Toril, el exitoso técnico del Castilla, dirija al Madrid como entrenador interino las dos jornadas ligueras que quedan.

MadridActualizado a
BUEN CARTEL. El perfil moderado y los éxitos de Toril con la cantera blanca gustan al madridismo.
Chema Díaz

La afición blanca no quiere ver más a Mourinho en el banquillo del Madrid y prefiere que sea Toril quien dirija al equipo las dos jornadas que restan, ante Real Sociedad (26 de mayo 20:00 horas) y Osasuna. Así lo expresan el 82 por ciento de los internautas que han votado en AS.com a la pregunta "¿Debería Toril sentarse en el banquillo del Madrid lo que queda de Liga?". La mayoría de los 29.295 votos fueron para el "Sí". Sólo el 18% cree que Mou debe acabar el curso.

El apoyo popular a la figura de Mourinho entre los hinchas blancos ha caído en picado. Recibió dos pitadas mayoritarias en sus dos últimos encuentros ligueros en casa ante Valladolid y Málaga. Una corriente negativa que ganó nuevos adeptos tras ver la final de Copa y el show del portugués: su expulsión, el feo al equipo (estuvo desaparecido al inicio de la prórroga) y a la institución, dando plantón al Rey al no subir a recoger su medalla de subcampeón.

El sábado, día después de la derrota ante el Atlético, Florentino fue a Valdebebas a ver el Castilla-Lugo. Y se encontró con un público blanco hostil: "¡Echa a Mourinho!" y "¡Dale caña a Mou!", fueron los gritos más escuchados. Una situación que ahonda el sentir de muchos madridistas. En la encuesta de AS.com del pasado 5 de mayo, con la cuestión "¿Quiere Mourinho que le despidan?", el 88% de los 27.600 que votaron dijeron que sí.

La opción sencilla para acabar la temporada sin más líos es Alberto Toril. El técnico del Castilla, por cierto, también ha estado en la diana de Mourinho, que le lanzó tres ataques públicos a finales de octubre a cuenta de sus decisiones con los canteranos Nacho y José Rodríguez. El verano pasado Mou ya había fichado a otro ayudante (Luis Campos) con la intención de que tarde o temprano cogiera el Castilla...

Toril ha sellado la permanencia del filial a falta de tres jornadas y goza de buen cartel en el madridismo. Una cara joven y fresca (39 años), con un perfil moderado y exitoso: ganó la Copa de Campeones con el Juvenil (09-10) y subió al Castilla a Segunda tras cinco años en Segunda B. El sábado se le preguntó por la posibilidad de ser técnico interino si Mou era despedido: "Eso es muy difícil pensarlo. Imagino que todo acabará con normalidad. Yo estoy a gusto en mi puesto. Espero terminar y cuando acabe la temporada veremos lo que pasa".