BARCELONA
Tito Vilanova: "Ayudad a los jugadores, ayudadlos por favor"
El técnico, que levantó la Copa por deseo de Puyol, dejó ese mensaje críptico en su discurso. A algunos les sonó a despedida. Zubizarreta en el Plus lo negó.
Una vez concluido el partido ante el Valladolid (2-1), los jugadores del Barcelona recibieron el trofeo que les acredita como campeones de Liga. Es el 22º en la historia del club (la cuarta en cinco años) y fue celebrado por los más de 50.000 hinchas que aguantaron el chaparrón de agua que cayó desde dos horas antes de que comenzara el choque. La lluvia mantuvo en el aire durante toda la tarde y hasta mediada la segunda parte en el aire la celebración. Estaba programado el lanzamiento de fuegos de artificio, incompatibles con la lluvia.
A las notas del tema T’estimo molt, de Lax n’ Busto, los futbolistas, vestidos de corto, salieron al terreno de juego. Encabezados por los capitanes Xavi y Puyol a la cabeza. Con ellos todo el cuerpo técnico y en las gradas coreándose el ‘campeones, campeones’. Fue Villar el que entregó el trofeo a Puyol, que buscó con la mirada a Abidal y Tito Vilanova, que fueron los que levantaron la copa al cielo. El Camp Nou se vino abajo. Los dos, tanto el entrenador como el lateral, son el reflejo de todo lo que ha tenido que sufrir el equipo para asumir y encajar todos los golpes que ha ido recibiendo.
Messi no tardó ni un minuto en romper el protocolo e ir a buscar al pequeño Thiago. Y como ‘La Pulga’, todos los futbolistas que ya tienen descendencia. Villa, Pedro, Abidal, Pinto… Todos se ubicaron en el centro del campo para visionar un vídeo en el que se proyectaron las imágenes más impactantes de la temporada.
“Queremos dar las gracias por el apoyo. Ganamos la Liga, pero lo más importante es que Abidal y Tito están con nosotros. La temporada que viene queremos más”, fue el parlamento de Puyol. “De parte de todo el vestuario es un placer ofreceros la Liga, que estuvo un año que estuvo fuera de Barcelona. Sin vosotros esto no tendría sentido”, dijo Vilanova, que tuvo que parar ante los aplausos de Camp Nou. “Estos jugadores no os dejarán de hacer disfrutar”, prosiguió el entrenador. Tito Vilanova dejó un mensaje que pudo parecer contraproducente. Fue este: "Ayudad a estos jugadores que os darán muchísimas alegrías, ayudadlos por favor".