DEPORTIVO - ESPANYOL
Riki se mide ante Diego Colotto en un encuentro sin retorno
El Depor apura por la salvación y el Espanyol, por UEFA (17:00, C+ Liga y GolT). La quimera europea no parece fácil, sobre todo por las bajas, en el mediocentro y defensa.
Tal día como hoy hace trece años el Espanyol visitaba A Coruña en la última jornada de la campaña 99-00. No era un partido más, en juego estaba la Liga. Los coruñeses vencieron 2-0 con goles de Donato y Makaay y el Deportivo se proclamó al fin campeón. Esta tarde, con el mismo rival de entonces, Riazor se llenará de nuevo porque el duelo vuelve a ser vital. Pero esta vez no está en juego ningún título, está la pura supervivencia.
De aquel histórico partido ya sólo queda Manuel Pablo, que como entonces será titular. Sus tablas y la de otro canario ilustre llamado Valerón son parte de las armas ante un Espanyol que llega relajado pero sin renunciar a las posibilidades que todavía existen de pisar Europa. Hace una vuelta, cuando jugaron ante el Deportivo en Cornellà, ambos eran colistas. El partido (2-0) le acabó costando el puesto a José Luis Oltra y fue el comienzo del milagro Aguirre que ha llevado a los pericos a soñar con la UEFA, si Platini lo permite desde los despachos, claro.
Bajas pericas. La quimera europea no parece fácil, sobre todo por las bajas, que se concentran en el mediocentro y defensa. De hecho, Colotto será el único zaguero habitual en el once perico. El argentino, que triunfó en A Coruña y fue pieza clave en el ascenso, tendrá la complicada misión de parar a Riki en su regreso a Riazor. El delantero madrileño, con 13 goles, está viviendo su mejor temporada. Por su acierto pasan buena parte de las opciones de salvación del Deportivo en un partido sin retorno, porque las únicas cuentas válidas para Fernando Vázquez son ganar; exactamente las mismas que hace el Espanyol.