NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - ATHLETIC

El Zaragoza se ampara en una Romareda que estará a reventar

El Athletic busca un punto para certificar su salvación. El equipo maño necesita el aliento de su afición para conseguir la victoria en el partido de hoy (19:00, C+ Liga y GolT)

DE VUELTA A ZARAGOZA. Ander Herrera regresa a la que fue su casa durante una década.

Al Zaragoza le va la vida, lisa y llanamente, mientras que el Athletic busca ese punto que le falta para certificar su salvación matemática, un objetivo que podría conseguir antes, incluso, de salir a jugar, si el Deportivo no vence al Espanyol en Riazor. Así se presenta el partido de esta tarde en una Romareda a reventar  que echará el resto como nunca para que el equipo de Manolo Jiménez dé otro paso de gigante hacia la salvación.

El Athletic no viene de paseo, y será como siempre un rival difícil de pelar, pero al Zaragoza le empuja su enorme necesidad y las 34.596 gargantas que están dispuestas a auxiliarle en momentos de flaqueza o de debilidad futbolística. Esa es la mayor baza del Zaragoza, el llamado Factor Romareda, el mejor maletín anímico en esta recta final de la temporada. Sin su público, el Zaragoza es poca cosa, pero al calor de su gente y cuando se conduce por la heroica es capaz de ganarle a cualquiera.

El futuro de Bielsa. Durante toda la semana en Bilbao sólo se ha hablado del futuro de Bielsa, al que probablemente le gustaría continuar en el Athletic, aunque la sombra de Valverde es cada vez más alargada. El Athletic viene sin Ekiza, su central en mejor forma, y sin Iraola, que da criterio en la salida del balón por el carril derecho. Les reemplazarán Gurpegui y Ramalho. Estará, por supuesto, Ander Herrera, que regresa a la que fue su casa convertido en el buque insignia de los rojiblancos.

En el Zaragoza sólo está en el aire la duda del sustituto del sancionado Loovens, aunque las mayores posibilidades son para Sapunaru, que regresa tras cumplir su sanción.