NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

José Mourinho se irá tras el último partido de Liga

El técnico portugués dirá adiós tras dirigir al equipo ante Osasuna en el Bernabéu. Una etapa de 1.101 días que se cierra con sólo una Copa, una Liga y una Supercopa.

Actualizado a
FRACASO. Mourinho sí salió a conferencia de prensa tras perder la final de Copa contra el Atlético.
Jesús RubioDIARIO AS

Mourinho aguantará estas dos semanas intrascendentes que quedan para acabar la Liga (Real Sociedad, 26 de mayo a las 20:00 horas, y Osasuna, aún por determinar) y se irá del club cerrando una etapa de 1.101 días con sólo una Copa, una Liga y una Supercopa que agregar al museo del Real Madrid.

Nadie en el club piensa que se produzca una salida precipitada sin terminar la temporada. No está en el guión, aunque Mourinho siempre es imprevisible. Todos juegan con las cartas marcadas y nadie guarda sorpresas. Florentino Pérez sabe que se marcha y espera con atención la reunión que tendrá hoy Ancelotti con los dueños del Paris Saint-Germain. Es lo único que le interesa. Eso y las próximas Elecciones a la presidencia. Con la temporada terminada, el portugués es pasado para el presidente.  Mourinho, más apático y distante que nunca, dice de cara a la galería que tiene una reunión pendiente con Florentino. Pero ya está todo dicho. El técnico se dedicará a ir a Valdebebas. Su trato con los futbolistas es mínimo y el Chelsea espera a que se desvincule del Madrid.

Junta. A día de hoy no hay Junta Directiva prevista para mañana, ni previsión de convocarla de urgencia. Tampoco hay intención de que se anuncie con adelanto su marcha. "Todos sabemos lo que hay, no hay nada que decir", aseguraba una voz autorizada a este periódico. La cúpula directiva y el director general, José Ángel Sánchez, van a dejar correr el tiempo, que se agoten los días hasta el adiós, que será el 1 o el 2 de junio, tras el partido contra Osasuna, precisamente en el Santiago Bernabéu.

Podrían caerle dos partidos a cumplir en la Copa

Mou vio la tarjeta roja en el minuto 75 y Clos Gómez reflejó en el acta: "Expulsé a Mourinho por levantarse del banquillo protestando con los brazos en alto de manera reiterada". Ahora es el Comité de Competición el que dictará la sanción el martes. Le caerán entre uno o dos partidos. No se le considerará falta grave porque no es reincidente esta temporada, ya que no ha sido expulsado ni en Liga ni en Copa. Desde que está en España ha visto la roja cuatro veces: dos en Copa (Murcia y Atlético), una en Champions (Barça) y una en Liga (Villarreal). Por tanto la sanción que le impongan la tendrá que cumplir en Copa y sí podrá sentarse en el banquillo en los dos partidos que restan para que termine la Liga. Como se marcha del Real Madrid, la novedad es que la sanción que tenga, según la reglamentación de la FIFA, tendrá que cumplirla en el país donde vaya. Si es la Premier, no podrá sentarse en el banquillo en uno o dos partidos de la FA Cup.