NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO. SUECIA

Hat-trick de Jenni en la goleada del Tyresö en la liga sueca

La española marcó tres goles en la goleada (10-2) del Tyresö, que sigue líder, ante el Sunnanå. El técnico del Tyresö dio descanso a la otra española del equipo, Vero Boquete.

Actualizado a
Jenni y Vero Boquete, las españolas del Tyresö.

El arranque de Jenni Hermoso en la liga sueca no puede estar siendo mejor. En su primera temporada en el club, la centrocampista española está contando en el once inicial del técnico del Tyresö, Tony Gustavsson, y está respondiendo con su buen rendimiento en el campo y con goles. Este domingo completó un hat-trick en la goleada del Tyresö al Sunnanå, el colista. Jenni Hermoso es, con cuatro goles, y empatada con Marta, la segunda máxima goleadora de su equipo. La máxima goleadora es Christen Press, con 7 goles.

La exrayista abrió el marcador en el minuto 10 y en el 17’ puso el 2-0, a pase de Christen Press. Ésta fue precisamente la que hizo el 3-0, en el 28’, a pase de la brasileña Marta. El Sunnanå acortó distancias antes del descanso por medio de Emelie Marklund y Matilda Rosqvist, pero el Tyresö se fue al descanso con el 4-2, tras el gol de Marta.

En la segunda parte, Jenni volvió a abrir el marcador, firmando el 5-2, a pase de Marta y completó su primer hat-trick en la liga sueca. Los siete goles restantes del Tyresö los marcaron Christen Press, que tras anotar tres en la segunda parte sumó cuatro, Kirsten van de Ven y Marta, que completó el doblete.

El entrenador del Tyresö dio descanso a Vero Boquete, la otra española del equipo. Con siete jornadas disputadas, el Tyresö sigue líder, con 17 puntos, los mismos que el Malmö, que tiene el mismo balance, cinco victorias, dos empates y cero derrotas. La diferencia de goles también es la misma, +14: Tyresö tiene 20 goles a favor y 6 en contra y Malmö, 17 a favor y 3 en contra.

En Inglaterra, el Bristol de Laura del Río y Natalia Pablos, cayó ante el Arsenal (4-2), al que se enfrentaba en la Continental Cup, competición que disputan los ocho equipos de la FA Women’s Super League. Eliminado ya de la ronda de grupos, el entrenador del Bristol tiró del equipo suplente y reservó a las dos españolas, a las que dio descanso de cara a la final de la FA Cup, que volverá a enfrentarles con el Arsenal el próximo 26 de mayo.