Toril: "El equipo va a cambiar bastante el año que viene"

CASTILLA 3 - LUGO 1

Toril: "El equipo va a cambiar bastante el año que viene"

Toril: "El equipo va a cambiar bastante el año que viene"

MACARIO MUÑOZ

DIARIO AS

"Juanfran no va a estar, imagino que Jesé y Denis tampoco. Mosquera, Mateos, Iván... Hay que empezar de nuevo. Se acaba un ciclo", destacó el técnico del filial blanco.

El técnico del Real Madrid Castilla Alberto Toril se ha mostrado hoy satisfecho al conseguir la salvación matemática al tiempo que ha admitido que muchos jugadores de la actual plantilla no seguirán en el futuro con el filial.

"El equipo va a cambiar bastante y va a ser más complicado. Si este año ya lo ha sido con un buen bloque del año anterior, el que viene es empezar con un equipo nuevo prácticamente. Juanfran no va a estar, imagino que Jesé y Denis tampoco. Mosquera, Mateos, Iván... Hay que empezar de nuevo. Se acaba un ciclo", indicó.

"Nuestra temporada ha sido, sobre todo al principio, irregular. Nos costó adaptarnos a la categoría. Luego hubo problemas. Hemos ido solucionándolos y a partir de enero el equipo ha ido creciendo. Hemos terminado a un gran nivel. Ahora mismo podemos ganarle a cualquiera", añadió.

Toril aseguró que intentará darle minutos a los menos habituales en las últimas jornadas y explicó cuál fue el momento más delicado del curso para el conjunto blanco, que hoy ha vencido por 3-1 al Lugo en el Di Stéfano.

"El día del Almería en casa tuvimos dificultades. Empezábamos la jornada en descenso, en el minuto dos nos pitaron un penalti inexistente que nos metieron... Ahí fue un punto de inflexión".

"A partir de ese momento el equipo fue a más poco a poco. Remontamos ese partido y desde ese momento cogimos una racha en casa impresionante y fuera de casa dimos un paso adelante", agregó.

Asimismo reconoce que intentará que sus hombres mantengan la intensidad hasta el final del campeonato y no quiso pronunciarse acerca de los rumores que le sitúan en el banquillo del primer equipo los últimos partidos de Liga.

"Eso es muy difícil pensarlo. Imagino que todo acabará con normalidad. Yo estoy a gusto en mi puesto. Espero terminar y cuando acabe la temporada veremos lo que pasa", declaró.

Por otro lado, cree que algunos de sus jugadores merecen una oportunidad con los mayores: "Los chicos tienen nivel. Tienen calidad para jugar en Primera pero no es una decisión nuestra. Son jóvenes y hay que tener paciencia con ellos".

Otro que se mostró satisfecho por la consecución de la permanencia es el centrocampista Borja, que en la tarde de hoy cuajó un gran encuentro: "Ha sido un trabajo costoso. Durante toda la temporada venimos haciendo un esfuerzo muy grande y por fin hemos conseguido esta salvación de la que todo el mundo tiene que estar muy satisfecho".

"La temporada es muy buena. Es un filial que viene de Segunda B. Es muy difícil adaptarse a esta categoría y lo hemos hecho bastante bien, consiguiendo estar a un nivel muy alto en 2013. La nota es buenísima. Ahora vamos a intentar quedar lo más arriba posible", opinó.

Comentarios

Comentarios no disponibles