COPA DEL REY | ATLÉTICO DE MADRID
Detenidos 12 jóvenes en la fiesta; hoy quedarán en libertad
Pasadas las dos de la madrugada, alguno alborotadores lanzaron botellas y quemaron contenedores en las inmediaciones de Neptuno.
La Policía Nacional detuvo anoche durante la fiesta atlética en Neptuno a doce jóvenes por delitos como lesiones, desórdenes públicos, riñas tumultuarias y atentado a la autoridad, quienes serán puestos en libertad durante la tarde de hoy, aunque con obligación de comparecer.
Así lo han explicado a Efe fuentes policiales, que han concretado que las detenciones se produjeron ya muy avanzada la celebración, de madrugada, cuando grupos de alborotadores provocaron incidentes aislados, con quema de contenedores de basura y carreras.
Dieciocho personas fueron atendidas por el Samur entre la una y las cuatro de la madrugada por contusiones, torceduras o cortes, de las que tres fueron trasladadas a hospitales, todos ellas con lesiones de carácter leve, según Emergencias Madrid.
Desde que concluyera el partido de fútbol en el Santiago Bernabéu, miles de aficionados del Atlético de Madrid inundaron la madrileña fuente de Neptuno, lugar habitual de las celebraciones de los triunfos rojiblancos, tras la victoria lograda en la final de la Copa del Rey por 2-1 ante el Real Madrid.
Pasadas las dos de la madrugada, hubo carreras entre alborotadores y policías en las inmediaciones de la fuente de Neptuno, después de que se lanzasen botellas y otros objetos al interior de la zona protegida por las vallas instaladas en torno al monumento, según indicaron a Efe testigos que negaron que las carreras se puedan considerar como cargas policiales.
Al parecer, según las mismas fuentes, se podía apreciar en la zona humo por contenedores de basura incendiados en las inmediaciones de la Plaza de Cánovas del Castillo, lugar donde se encuentra ubicada la fuente de Neptuno, ya en torno a las cuatro de la madrugada y al final de la fiesta que hasta entonces había transcurrido sin incidentes.
En un ambiente festivo, entre 10.000 y 15.000 aficionados con banderas y bufandas con los colores atléticos habían tomado desde poco después de concluir el partido los alrededores de la fuente del dios Neptuno, rodeada por una valla y con una amplia presencia policial.