NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LA INTRAHISTORIA

Se busca un protagonista que levante la copa de la Liga

Villar entrega mañana el trofeo al Barcelona en el camp Nou. Existe cierto temor a que Puyol y Valdés puedan ser silbados.

Actualizado a
Se busca un protagonista que levante la copa
LLUIS GENEAFP

Mañana, en el Camp Nou, se vivirá una situación curiosa. De todos es sabido que Ángel María Villar, presidente de la RFEF, entregará la copa de la Liga al Barcelona. De hecho, la caja que contiene el trofeo ya descansa en las instalacionesde la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Lo que ocurre es que a día de hoy es una incógnita saber qué futbolistadel Barcelona levantará la copa. Lo lógico sería que fuera Puyol quien la recibiera de manos de Villar, pero la cosa tiene algo de riesgo. Y es que desde el club azulgrana existe cierto temor a que una parte de la afición silbe al capitán por su decisión de operarse en mitad de la temporada, cuando el equipo se estaba jugando los títulos importantes.

Además, y pese al desmentido del propio jugador, corre el runrún de que puede abandonar el club este verano para irse al Milán a terminar su carrera deportiva.

Si no fuera Puyol, debería ser Valdés quien se encargara de ofrecer el título a los afi - cionados. Pero el meta también puede provocar divisiónde opiniones por su decisión de abandonar el club sí o sí este verano.

Así las cosas, podrían ser Xavi o bien Iniesta quienes levantaran la copa... o decidieran dar una vuelta de tuerca al asunto y ceder ese protagonismo a alguien que lo ha pasado muy mal esta temporada: Éric Abidal. Que lo hiciera elfrancés, además, tendría un doble signifi cado.

De un lado, porque ha superado un trasplante de hígadoy ha vuelto al fútbol en activo y, del otro, porque podría estar viviendo sus últimospartidos con la camiseta del Barcelona. En cualquier caso, la incógnita de la copa se resuelve mañana.