NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ

Ríos califica como "irrespirable" el ambiente que rodea al Xerez

El entrenador gaditano, en una conferencia de prensa previa al partido de mañana frente al Sporting de Gijón, no ha querido profundizar en el siniestro incidente acaecido ayer.

Jerez de la FronteraActualizado a
Carlos Ríos, entrenador del Xerez.
Marcos Piñero

El entrenador del Xerez, Carlos Ríos, ha calificado hoy como "irrespirable" el ambiente que rodea al club, aunque no ha querido profundizar en el siniestro incidente sucedido ayer cuando aparecieron clavadas cruces en el campo de entrenamiento de El Chapín con los nombres de los jugadores y dirigentes del conjunto azulino. Los aficionados, además, desplegaron una pancarta dirigida a sus propios futbolistas en la que se podía leer:  "Con vuestras primas pagaréis vuestro ataúd"

El entrenador gaditano, en una conferencia de prensa ofrecida hoy, previa al partido de mañana, en el estadio Chapín ante Sporting de Gijón, se ha mostrado sorprendido de que exista "mucha gente" que "se ha molestado" por la victoria de la pasada semana en el campo del Girona (2-4) una vez consumado el descenso matemático del Xerez y tras sumar veinticinco partidos consecutivos sin ganar. "El equipo ganó porque hizo un partidazo y fue mejor que el Girona. El equipo no ha cobrado una sola prima y lo que pasó fue que por primera vez tuvimos un poco de suerte. Estuvimos acertados cara a gol y defendimos bien", ha asegurado el técnico xerecista.

Ríos ha insistido en que el Xerez no venció en Girona porque tuviera "una prima. Rotundamente, no", y ha señalado que no le "importaría colaborar" en la planificación del club para la próxima campaña. En este sentido, ha reconocido que "no hay planificación para el año que viene" y que "el club está perdiendo días muy bonitos" para la composición de la futura plantilla. Sobre el partido ante el Sporting de Gijón, en el que ya no hay nada en juego, por la clasificación que tienen ambos equipos, Carlos Ríos, ha dicho que a los jugadores y a él les gustaría conseguir un triunfo "por los aficionados".