VILLAREAL
Marcelino: "Será un partido difícil, pero somos mejor equipo"
El Villarreal tiene la oportunidad de superar al Girona en la clasificación, en caso de ganar, y arrebatarle la segunda plaza, última que permite el ascenso directo.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García, recalcó la importancia del encuentro que afronta su equipo este sábado con la visita del Girona y apuntó que será un duelo "muy difícil". "Será un partido de tensión, de dos equipos buenos. Un partido difícil, pero somos mejor equipo. Venimos de una victoria que confirma que esta plantilla quiere y puede. Es un partido bonito, llegamos a disfrutar de los partidos de verdad y tendremos una dosis mañana", señaló.
El Villarreal tiene la oportunidad de superar al Girona en la clasificación, en caso de ganar, y arrebatarle la segunda plaza, última que permite el ascenso directo. "El Girona es un buen equipo, tiene un buen contragolpe, en el aspecto ofensivo juega alegre, es el mejor en la estrategia ofensiva, pero con la presión de que no puede perder. El empate les puede venir bien, pero saben que si pierden dan un gran paso atrás", señaló. "Ellos tienen más responsabilidad que nosotros porque hace una semana nos sacaban cinco puntos y le sacaremos nosotros uno si ganamos", prosiguió el preparador, quien apuntó que no le importa el cómputo particular con el Girona sino conseguir los tres puntos.
El técnico asturiano apuntó que su equipo lleva ya mucho tiempo jugando partidos decisivos, por lo que no cree que le afecte la presión. "Más o menos llevamos jugando este tipo de partidos desde que llegué. Teníamos que remontar muchos puntos en la tabla y nos encontramos en una situación que todos hubiéramos deseado, la posibilidad de ponernos segundos. Es una final para los dos equipos, jugamos en nuestro campo, tenemos ese factor a nuestro favor y venimos de buena dinámica", explicó. "Nos encontramos jugando contra el segundo y con posibilidad de adelantarlo, es el gran momento. Los jugadores vienen demostrando gran actitud y gran juego y necesitamos el apoyo de la afición, volcados con todos y cada uno de ellos. Que sean un jugador más porque sabemos lo que nos jugamos", añadió.
El entrenador se mostró encantado ante la gran cantidad de aficionados que se van a dar cita en El Madrigal, pero avisó que deben apoyar al equipo y no generar tensión ni meterse con algún jugador, como fue el caso del delantero nigeriano Uche en el pasado. "Me gusta que esté lleno de gente, pero espero respuesta de apoyo y no de ansiedad. No me gustaría que pasara lo que pasó con Uche ante el Racing. Uche va a jugar mañana y si le silban no nos ayudan, porque estaríamos restando. Fue la respuesta más en contra de la afición desde que llevo aquí", recordó. A pesar de la euforia que se ha desatado tras la victoria de la pasada semana en Alcorcón, Marcelino avisó que igual con sumar nueve puntos de los doce que restan en juego "no alcanza para subir", por lo que incidió en la necesidad de sumar los tres ante el Girona.