NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ponferradina | José Fernández Nieto

"Es bonito soñar, pero tenemos que tener los pies en el suelo"

El presidente no descarta ver a su equipo en Primera, aunque siempre siendo realista y sin olvidar su pelea por conseguir un fútbol saneado económicamente.

José Fernández Nieto.

¿Ve factible el playoff?

No dependemos de nosotros, sino que dependemos también de que fallen los demás, con lo cual se tienen que dar algunas circunstancias. Lo que sí está claro es que lo vamos a pelear a muerte.

¿La clave para estar luchando con equipos que les superan en presupuesto?

En el bloque, que es lo que pretendíamos, un buen entrenador y también en el factor suerte, que es importante y es lo que marca las pequeñas diferencias entre unos equipos y otros. Todo eso nos ha llevado a hacer la mejor campaña de toda la historia del club.

¿Va a costar mucho mantener ese bloque?

Cuesta mantenerlo porque cuando sale un equipo como el nuestro, con el que nadie contaba ahí arriba, aparecen muchos clubes que pretenden a nuestros jugadores. A veces no podemos igualar lo que otros equipos ofrecen a nuestros futbolistas, aunque luego no se lo paguen. A ver si conseguimos acabar con la lacra de esos equipos que adulteran la competición.

¿Hay algún jugador que esté en el caso que cita?

Hay muchos que tienen las miradas de otros equipos encima. Ahora hay que esperar a las renovaciones y el club sigue trabajando en la misma línea para afrontar la próxima temporada.

A lo mejor es en Primera...

Soñar es bonito, pero tenemos que tener los pies en el suelo y estar preparados para una posible derrota. Si llega el ascenso estaríamos como locos de contentos, pero no olvidemos nuestra identidad.

¿Se fijan mucho en el Numancia?

Es un club amigo con el que siempre tuvimos buenas relaciones, incluso a nivel personal. Lo cierto es que toda Castilla y León debe mirar por el Numancia.

¿Ha entrado mucho dinero de fuera?

No, casi todo es de aquí. Amigos, nuestro grupo de empresas... Es de agradecer el esfuerzo que han hecho los que han acudido a esta ampliación de capital.