NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting | Sandoval

"Ahora, los intermediarios están mareando a los jugadores"

"Cuando termine la competición se hablará con la gente, aunque hay cosas que se caen por su propio peso", comentó Sandoval en alusión a bajas que parecen cantadas.

Actualizado a
Sandoval quiere pensar en el Xerez y no hablar de la planificación futura.
Paco Paredes

José Ramón Sandoval advierte de la dificultad del partido ante el Xerez, pese a que el colista ya está descendido, porque "se quitó un peso de encima con el descenso y sus jugadores querrán reivindicarse ante el Sporting". El técnico madrileño asumió las bajas que tiene para este desplazamiento y también puntualizó que "estamos en una época en la que los intermediarios marean a los jugadores, pero el futbolista debe tener la cabeza donde debe tenerla". Según agregó, "cuando termine la competición se hablará con la gente, aunque hay cosas que se caen por su propio peso", en alusión a bajas que parecen cantadas.

El entrenador de Humanes recuerda que "nunca entrené equipos con beneficios, por lo que estoy acostumbrado a situaciones en las que hay que adaptarse a los ajustes". Sandoval intenta "convencer a los jugadores cedidos, de que tengan en cuenta lo bueno que vivieron aquí, pero por encima de ellos están sus clubes" Según analizó, "Casquero sabe lo que se juega y está rindiendo a un gran nivel". Asimismo, señaló que "me gustaría que siguiera Juan Pablo" y agregó que "Bilic fue titular toda la temporada", pero admite que "no tengo dudas, pero una cosa es lo que quiero y otra lo que se pueda".

El entrenador subrayó que "ahora toca hablar del partido ante el Xerez, un equipo que llevaba perdiendo por la mínima muchos partidos, pero llega de ganar en el campo del segundo clasificado".

 Adama Touré decidirá tras hablar con el técnico

Adama Touré está en disposición de aceptar la propuesta de renovación del Sporting en función del contenido de la conversación que tiene pendiente con Sandoval. El jugador malí está de acuerdo con la propuesta, que es por tres temporadas, pero considera que su etapa en el filial está concluida. Si Sandoval le comunica que cuenta con él, la firma del contrato será cuestión de días. Incluso podría asumir, de forma ocasional, jugar en el filial cuando no entre en los planes del técnico madrileño para los encuentros del primer equipo. Adama Touré llegó a Mareo en el mercado de enero de 2012, con una irregular participación en su proceso de adaptación. En la campaña actual es uno de los habituales en las alineaciones de Abelardo Fernández. Si al malí no le convencen los argumentos que pueda darle Sandoval, tiene previsto buscar otro destino.