NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Fede: "Si no ganamos, estamos prácticamente fuera de Europa"

Por otra parte el lateral izquierdo Sergio Escudero ha superado una lesión y es la principal novedad de la lista de convocados que ha ofrecido hoy el entrenador Luis García.

Actualizado a
Fede: "Si no ganamos, estamos prácticamente fuera de Europa"
Jesús AguileraDiario AS

Federico Fernández 'Fede', defensa del Getafe, aseguró hoy que su equipo necesita ganar al Valencia porque, en caso contrario, "prácticamente" se quedaría fuera de la lucha por acabar la temporada en alguna de las posiciones que dan acceso a participar en la próxima edición de la Liga Europa.

El Getafe es octavo a cinco puntos del séptimo, el Betis. Quedan nueve puntos por disputar y el conjunto madrileño no puede fallar en ninguno de los tres duelos que le restan por disputar, como aseguró el central argentino. "Creo que llegó el momento en el que no podemos tropezar. Si no ganamos, prácticamente estamos fuera. Es una de las posibilidades de afrontar las dos fechas que vienen bien y con posibilidades. Va a ser un partido difícil. Es un partido lindo que gusta jugar a todos.

Llevamos una racha buena en casa y tenemos que hacer el mejor partido para dejar los tres puntos aquí", dijo en rueda de prensa. Fede destacó que el Valencia es un equipo "respetable" con jugadores de "calidad" que tiene muchas armas para "lastimar" a cualquier club, por lo que, explicó, el Getafe tiene que jugar bien junto "y con las líneas cerca" para no dejar huecos. Sobre Roberto Soldado, afirmó que es un futbolista "interesante" con buenos movimientos dentro del área, por lo que "siempre es peligroso" para cualquier defensa.

"Tenemos que estar atentos, estar cerca y que no se aproxime a nuestro arco. Sabemos las cualidades del Valencia, también Bánega, no dejarle jugar porque es el eje del equipo. Después, jugar nuestro juego, que por momentos lo hacemos bien", añadió. También habló sobre su futuro. Fede está cedido por el Nápoles y en verano deberá regresar al club italiano.

"Contento y agradecido al club. A terminar las tres fechas de la mejor manera y a empezar la temporada que viene. Uno tiene que volver por contrato a Nápoles. El mercado de verano es grande, hay tiempo, pueden pasar muchas cosas", comentó. "Hay que ver la idea de Nápoles, la idea, si sigue todo normal. También las aspiraciones de uno. Donde uno se siente cómodo, siempre tiene buenos recuerdos. Veremos cómo se da todo y la mejor solución, sea Nápoles, aquí o en otro lado, para mí y para el club", concluyó.

Luis García recupera a Escudero

El lateral izquierdo del Getafe Sergio Escudero ha superado una lesión y es la principal novedad de la lista de convocados que ha ofrecido hoy el entrenador Luis García, que mañana dirigirá el encuentro que disputará el conjunto madrileño con el Valencia.

El defensa cedido este mercado de invierno por el Schalke 04 alemán sufrió un esguince hace varias jornadas durante un encuentro ante el Betis y, después de entrenarse con normalidad durante toda la semana, ha sido incluido en la citación para el choque ante el cuadro que dirige Ernesto Valverde.

Sin embargo, Luis García no ha podido recuperar a Miguel Torres, que sufre una fractura costal y ha perdido esta semana a Borja Fernández, con una rotura en el aductor largo de la pierna derecha, y al delantero Álvaro Vázquez, que tiene una contusión en el calcaneo.

Por motivos técnicos, no ha llamado a Alberto Lopo, Juan Rodríguez y Hugo Fraile. Paco Alcácer, por contrato de cesión, tampoco se enfrentará al Valencia, mientras que Luis García recupera a Alexis Ruano y a Diego Castro. El primero cumplió la pasada jornada su cuarto partido de sanción y el segundo hizo ciclo de tarjetas contra Osasuna.

La lista completa de 18 futbolistas la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina; los defensas José Manuel Jiménez "Mané", Alexis Ruano, Federico Fernández, Rafael López, Sergio Escudero y Juan Valera; los centrocampistas Pedro León, Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Jaime Gavilán, Diego Castro, Ángel Lafita, Abdel Barrada, Míchel y Xavi Torres; y el delantero Adrián Colunga.