Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Ernesto Valverde prioriza la Champions League en su futuro

La Fundació VCF esperaba una respuesta del Txingurri entre ésta y la próxima semana sobre su renovación, si bien, el técnico insistió ayer que hablará a final de temporada.

Valencia
TRANQUILO. Valverde evidenció ayer que las dudas sobre su futuro no le presionan lo más mínimo.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Ernesto Valverde se mantiene en sus trece. No negociará su renovación con el Valencia ni tampoco negociará con ningún otro club hasta final de temporada. Prioriza la Champions en su futuro y tomará una decisión acorde a la ambición del proyecto deportivo que le presenten.

En el caso del Valencia, de hecho, fue una de las pocas cosas que le preguntó a Amadeo Salvo en la reunión que ambos mantuvieron hace ya varias semanas y como quiera que el futuro presidente le emplazó a desgranárselo una vez la Fundació VCF hiciera su desembarco en el club, Valverde toma la palabra y de ahí que quiera esperar hasta final de Liga. Es su intención, pese a que la de los patronos de la Fundació VCF, como les viene informando este diario, es la de que de una respuesta a lo largo de la próxima semana para tener margen de maniobra por si fuera negativa.

"Todavía queda para que haya un nuevo Consejo", dijo ayer el Txingurri, y "de ese tema no tengo nada nuevo que decir, tampoco es un asunto crucial". Valverde no fue el único que ayer pegó una patada a la pelota hasta junio. También en Valladolid Miroslav Djukic. El serbio, candidato a suplir al Txingurri si no continuara, tampoco quiso mojarse en Pucela sobre si iba a continuar la próxima temporada. "Hablaremos a final de Liga", apuntó, pese a que su Valladolid ya está matemáticamente salvado.

Valverde una semana más sigue esquivo en sus respuestas y queda la rueda de prensa del día en el que dimitió Manuel Llorente como la única en la que lanzó un guiño hacia su renovación. De hecho la tarde antes a la de la dimisión del presidente, el Txingurri había llegado a un acuerdo con el propio Llorente. Lo hizo, entre otros motivos, porque desde el club se le garantizó el fichaje de Aspas y la venta de solo uno o dos futbolistas, por lo que mantendría el bloque.