LEVANTE
Sin noticias del Levante, Juan Ignacio escuchará ofertas
El técnico está siendo ofrecido a varios clubes de Primera. Los dirigentes granotas guardan silencio sobre si le van a ofrecer o no a JIM una oferta de renovación.
Juan Ignacio quiere quedarse en el Levante. Es su prioridad. Lo ha dicho a lo largo de la última semana por activa y por pasiva. Lo ha hecho una vez el Levante cumplió el objetivo de la permanencia. Pero de momento el club granota no ha movido ficha para sentarse a negociar con él. En concreto Manolo Salvador no ha dado el paso que ambas partes acordaron dar en diciembre, cuando se emplazaron para negociar la continuidad del alicantino una vez se cumpliera el objetivo prioritario de la entidad, que no era otro que asegurar la cuarta temporada granota en Primera División. Y ello se cumplió el pasado sábado. Desde entonces, nada. Por ello, Juan Ignacio va a escuchar ofertas de clubes que pudieran estar interesados en sus servicios y a varios clubes de Primera División está siendo ofrecido por intermediarios, entre ellos al Elche y al Espanyol de Barcelona.
Juan Ignacio ha dicho esta semana hasta en tres ocasiones en público que quiere continuar. Lo hizo primero en la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Zaragoza, después en la entrevista que concedió a Radio Valencia Cadena SER el pasado miércoles y, por último, en una entrega de premios al fútbol regional en Xàtiva en la que participó. Allí, ante más de 700 personas vinculadas al mundo del fútbol en diferentes ámbitos, Juan Ignacio reconoció querer continuar por la confianza que le ha dado en estos dos años el Levante y porque se siente identificado con la entidad. Pero fue claro cuando apuntó: "Lo que está claro es que uno no firma un contrato si el otro no quiere, porque los acuerdos son cosa de dos".
Todo sea dicho, tampoco el Levante le ha dicho aún que "no". Guardan silencio los dirigentes granotas sobre si le van a ofrecer o no a Juan Ignacio una oferta de renovación. Hay dudas en la entidad y los hay que consideran que el ciclo del técnico alicantino ha dado a su fin. Pero ni se lo han comunicado ni tampoco se han sentado a negociar, cuando lo normal hubiera sido haberlo hecho a principios de esta semana para comenzar a planificar una plantilla que, tras los episodios que se están viviendo en el vestuario a raíz de las acusaciones de Barkero, va a sufrir una a priori profunda transformación de cara al curso próximo.
Barkero quiere seguir.
Pero Juan Ignacio no es el único que pretende mantenerse en la nave granota. Sergio Ballesteros reconoció en sala de prensa que su deseo es continuar y Barkero hizo lo mismo en la inauguración de su peña. "Ojalá pueda seguir aquí muchos años", dijo el centrocampista la noche del miércoles. Lógicamente parece incompatible que uno y otro, central y medio, sigan la próxima temporada compartiendo vestuario. Por ello, Manolo Salvador deberá tomar decisiones en las próximas semanas sobre la confección de la plantilla y lo hará no solo mirando intereses económicos ni tan siquiera solo rendimiento deportivo. En esta ocasión, la planificación va a estar muy condicionado por la tensión que se respira en el vestuario en las últimas semanas.