NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Carlos Aranda: "Este va a ser el partido más importante del año"

El delantero malagueño podría ser la gran novedad en el once titular de Lucas Alcaraz. Con Ighalo entre algodones, el ariete podría formar en el once titular junto a El Arabi.

Actualizado a
REENCUENTRO. Carlos Aranda se va a reencontrar con Osasuna, otro de los nueve equipos de Primera donde ha jugado.
Pepe Villoslada

Competir es el objetivo. En este punto de la temporada, con tantos partidos en la mochila y cicatrices en el calendario, el único objetivo es jugar los partidos al máximo nivel posible. Los entrenamientos de las últimas semanas han ido más encaminados al aspecto táctico, técnico y psicológico que físico, y todos coinciden en que la fuerza mental será fundamental para afrontar con garantías el juicio final que se viene encima. De hecho, los jugadores están muy convencidos de que el partido de mañana "es el más importante de la temporada", dijo Carlos Aranda, quien añadió que "tenemos que afrontar el encuentro con mucha cabeza y con las ideas claras, sin volvernos locos".

Aranda, que fue jugador de Osasuna, explicó del rival que "es un equipo competitivo, con buenos jugadores, fuerte a balón parado y con un entrenador que mete mucha intensidad a los partidos. Nos estamos jugando la vida tanto ellos como nosotros, pero con la ayuda de nuestra afición tenemos que sacar el partido adelante". Precisamente, el delantero malagueño podría ser la gran novedad en el once titular de Lucas Alcaraz. Con Ighalo entre algodones por las molestias que ha sufrido en el pubis, el ariete podría formar en el once titular junto a El Arabi como hombre más adelantado, una vez recuperado de las molestias lumbares que ha soportado en el último mes. "Me encuentro muy bien y cuando me toque jugar, intentaré darlo todo. Estoy a disposición del entrenador para cuando me necesite y creo que mucho mejor físicamente, dispuesto a jugar los 90 minutos", confirmó.

La entrada de Aranda en el once inicial significa que Alcaraz vuelve a apostar por su sistema preferido, el 4-4-2, aunque con la incursión en el equipo de Brahimi, que jugaría en la banda derecha en lugar del rumano Gabriel Torje. La presencia de Brahimi, que siempre tiende a irse hacia el centro, ofrece riqueza táctica, garantiza posesión de balón y permitirá que sea Nyom el encargado de galopar por el carril derecho. Un Granada que será competitivo.