Málaga
El Málaga ya está planificando su futuro sin Manuel Pellegrini
El director deportivo, Mario Husillo busca otro entrenador acorde con el nuevo proyecto que, según sus cuentas, ahorrará nueve millones con el cuerpo técnico entrante.
El club conoce que Manuel Pellegrini se irá el 30 de junio y ya ha comenzado a planificar el futuro. Su primer paso ha sido proponer la continuidad del director deportivo, Mario Husillos, para que se encargue de encontrar otro entrenador acorde con el nuevo proyecto que, según sus cuentas, ahorrará nueve millones de euros con el cuerpo técnico entrante. Mientras, espera que el Manchester City le traslade una oferta por Isco. Su intención es remitirse a la cláusula de rescisión (35 millones de euros), pero aceptará un traspaso por 28 o 30 millones.
La idea es contar con muchos de los actuales jugadores de la plantilla pero rebajándose sus emolumentos. El presupuesto del club, que esta temporada ha rondado los 80 millones de euros, quedará rebajado 'a un nivel medio de la Liga'. A bote pronto, alrededor de 40 millones de euros. Hace dos temporadas fue el tercero de España con 150 millones de euros. Tiempos de cambios radicales.
La UEFA reduce a un año la sanción
Tras el análisis de la situación económica del Málaga a 31 de marzo, la UEFA deja sin efecto el segundo año de sanción sin participar en Europa. El club ya recibió la aprobación de solicitud de la licencia para la 2013-14 y ahora queda a expensas de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo del 4 de junio.