NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Andrés Túñez: "No estamos ahí abajo por culpa de los árbitros"

El internacional venezolano también salió en defensa de su compañero Quique de Lucas: "No creo que se tomen represalias contra él. Si fuera así, tendrá todo nuestro apoyo".

Vigo
PASA PÁGINA. Andrés Túñez ha decidido cerrar el capítulo de quejas por los errores arbitrales.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Andrés Túñez fue el gran protagonista en Sevilla. Su gol era oro para el Celta, pero el asistente de Teixeira Vitienes les arrebató el botín en una decisión que ha indignado al vestuario vigués. El central comparte todas las protestas de los últimos días, pero también piensa que no deben buscar excusas a su delicada situación en la tabla: "En el momento que marqué el gol, yo ya sabía que no estaba en fuera de juego, era imposible. Fue una equivocación que nos costó muy cara, ¿pero qué vamos a hacer? ¿Vamos a rajar? ¿Vamos a meternos con los árbitros para que después nos perjudiquen más? Eso lo tendrá que ver la Federación y de hecho, ya se castigó al linier. El mal está hecho, pero hay que pensar en el Valladolid y olvidarnos de los árbitros. Si achacamos la situación en la que estamos a los árbitros es mentira. Somos lo suficientemente maduros como para saber que estamos ahí abajo por méritos propios. Es muy fácil decir que los árbitros nos están fastidiando, pero tuvimos muchos partidos que no nos fastidiaron y no supimos sacarlos adelante. Para mí el tema está zanjado".

El internacional venezolano también salió en defensa de su compañero Quique de Lucas: "No creo que se tomen represalias contra él. Si fuera así, tendrá todo nuestro apoyo porque no nos parece tan grave como para que haya una denuncia de por medio. En el fútbol se han dicho cosas mucho peores y nunca ha pasado nada", declaró.

"A mí me salen las cuentas de la permanencia"

La dos últimas derrotas ante Betis y Atlético ha dejado al Celta contra las cuerdas. Los vigueses ya no tienen margen de error y, además, no dependen de ellos mismos para lograr la permanencia. Sin embargo, Andrés Túñez afirma que ha hecho números y repasando el calendario de sus rivales se muestra optimista: "A mí me salen las cuentas porque hay enfrentamientos con muchas cosas en juego. Está claro que es muy complicado, pero las cuentas salen y nos vamos a agarrar a ese clavo ardiendo hasta el final. Matemáticamente no estamos descendidos y vamos a luchar hasta el final. Hay mucha ilusión porque hay enfrentamientos que nos favorecen. Eso sí, tenemos que ganar nuestros dos partidos. Hay que hacer seis puntos sí o sí. Si sacamos menos, estaremos descendidos. Para mí es muy importante este club y descender sería muy doloroso. Yo no me voy a rendir".