Barcelona
Rosell quiere que Valdés pague el próximo portero del Barcelona
El club catalán desea que el portero explique por qué quiere irse en verano. El Mónaco está interesado en el portero del Barça pero no es su única opción: Ruffier gusta también.
Mientras mediáticamente el futuro de Víctor Valdés parece cada día más lejos del Barça, en el Camp Nou esperan pacientemente noticias de sus supuestos pretendientes. Relacionado con el Mónaco y el Arsenal, el presidente Sandro Rosell y su equipo del área deportiva tienen una idea en la cabeza; ingresar una cantidad por él que acabe abonando la contratación del que debería ser su relevo en la portería. Los nombres de André ter Stegen (Borussia Mönchengladbach) y el de Pepe Reina (Liverpool) siguen sonando con fuerza, aunque la dirección deportiva maneja otros nombres que, desviados por la presión de los medios, les permitan trabajar con más calma.
Mientras el entorno sigue centrado en tratar de cerrar el interminable fichaje del brasileño Neymar (Santos), a las oficinas del club, a día de hoy, no ha llegado una propuesta formal por Valdés ni por ninguno de los futbolistas de la plantilla. Aguardan con paciencia los directivos del Barcelona un movimiento público del jugador en el que explique por qué quiere abandonar el club este verano o bien que se presente con su agente, Ginés Carvajal, con una propuesta que sea beneficiosa, como mínimo para la entidad.
Mientras el Mónaco parece estar muy interesado en el catalán, los responsables del club del Principado mueven otras opciones para reforzar la portería. Una de ellas es la del portero del Saint Etienne, Stéphane Ruffier, que militó en el pasado en el club monegasco y que la gran temporada que hizo con Les Verts le puede valer el billete de regreso a Mónaco.
Valdés, que ayer se ejercitó de nuevo con la platilla tras perderse los dos últimos partidos de Liga, tiene dos oportunidades para poder despedirse de la afición del Barça, que respeta su decisión de abandonar el club, aunque considera que nunca encontrarán un portero con sus características para defender la portería del equipo.
El futuro de Adriano, en el aire
Uno de los futbolistas que también acaba contrato en 2014 es Adriano. El polivalente jugador (menos de portero y de falso nueve, esta temporada actuó en todas las posiciones posibles) sigue sin renovar su relación, manteniendo una batalla psicológica con la entidad a ver quién cede primero. Según explicó ayer la Cope, las dos partes parecen muy cercanas a poder resolver el asunto, mientras que otras fuentes explican más bien lo contrario y que el acuerdo es muy complicado. El agente del jugador hace días que está por Barcelona y pretende ampliar el contrato por cuatro temporadas.