NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez tiene el once de gala listo para jugar ante el Espanyol

La gran novedad con respecto a los últimos dos encuentros será la presencia de Abel Aguilar en equipo titular. El colombiano está totalmente recuperado de su lesión.

VUELVE. Abel regresa al once tras dos partidos fuera por lesión.
SANCHOFOTODIARIO AS

El Depor disputa este domingo un duelo determinante para la permanencia y Fernando Vázquez podrá disponer de su once de gala para enfrentarse al Espanyol. Las molestias físicas de jugadores importantes como Manuel Pablo, Valerón o Riki, entre algodones a principio de semana, han remitido y están al cien por cien para el choque. Los canarios ya trabajaron con normalidad el miércoles, mientras que Riki se incorporó ayer al grupo y no tuvo problemas.

Pero la gran novedad con respecto a los últimos dos encuentros será la presencia de Abel Aguilar en equipo titular. El colombiano está totalmente recuperado de su lesión en el sóleo y ayer volvió a completar el entrenamiento sin resentirse de sus molestias, por lo que formará junto a Juan Domínguez en el centro del campo. La defensa también será la habitual, a pesar de que Zé Castro está convaleciente por una gastroenteritis que no le impedirá estar listo para el domingo. En el frente ofensivo tampoco hay bajas y Bruno, Valerón y Pizzi volverán a ser escuderos de Riki.

La gran disponibilidad de efectivos de Vázquez, con las únicas bajas de Laure, Marchena y Salomão, contrasta con las ausencias que tendrá que cubrir su colega Aguirre. El técnico del conjunto catalán no podrá contar con Forlín, Víctor Sánchez y Capdevila por sanción, ni muy probablemente con Héctor Moreno por lesión. Un total de cuatro jugadores titulares que han estado a punto de ser cinco, pero Stuani se ha recuperado finalmente de las molestias que arrastraba desde el choque ante el Madrid.

Sistema de riesgo. El técnico blanquiazul aprovechó la ausencia de Zé Castro para ensayar uno de esos sistemas que él denomina de riesgo y que está utilizando cuando los encuentros se complican. Ayer optó por introducir a André Santos en la medular y dejar a Aythami como único central, aunque también baraja una opción más ofensiva, con la presencia de Oliveira en punta junto a Riki, como en Valladolid.