NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia niega el sí a Beñat y repesca el arco de San Mamés

El presidente aclaró que el jugador del Betis no está fichado por el club vasco y confirmó que el arco de San Mamés se desmontará, pero aún no tiene ubicación.

Bilbao
Josu Urrutia, presidente del Athletic, en la conferencia de prensa.
JUAN FLOR

-¿Qué nos puede decir sobre la noticia del fichaje de Beñat?

-La noticia es falsa. Lo dice el Athletic y supongo que el Betis. Menos mal que no entramos juntos su presidente y yo a la junta directiva de la Federación... Es totalmente falsa. En cuestiones vinculadas al año que viene, hasta que la salvación esté garantizada, estamos en una posición tranquila. Lo conveniente es estar atentos. A partir de ahí no hay demasiada urgencia o prisas para tomar decisiones de cara al año que viene.

-Bielsa ha dejado la pelota en su tejado.

.Para empezar a valorar, hay que saber dónde vamos a estar el año que viene. En el fútbol pueden pasar muchas cosas y será momento de hablar de futuro.

-¿Tiene una cláusula Bielsa en su contrato por la cual puede seguir de manera automática?

-No, es un contrato normal.

-¿Le gustaría que siguiese Bielsa?

-No es una cuestión de gustos. Hay que defender los intereses del Athletic de la mejor manera posible. No entiendo por qué hay tanta prisa.

-¿Existe algún contacto con Bielsa?

-El club debe seguir poniendo la atención en intentar no tener sustos, estar atentos a que esto no pase.

-¿Ha comunicado el Fulham que negociaba con Amorebieta? ¿Por qué no se ha hecho público como se hizo con la Juventus y Llorente?

-Sí, mandaron un comunicado. Lo de Llorente se hizo público por una cuestión sencilla, con la Juventus estaba en el ambiente que pretendíamos vender a Llorente y en esa comunicación queríamos evidenciar que no lo íbamos a vender. Lo del Fulham ha sido hace un mes y ya no podíamos negociar con ellos.

-¿Qué va a pasar con el arco de San Mamés?

-Lo vamos a desmontar. La Sociedad ha destinado un dinero para desmontarlo, pero todavía no sabemos cuál será su nueva ubicación.