ESPANYOL
El club intentará pescar en el ‘overbooking’ del Barça
El área técnica del Espanyol está dispuesta a tantear la cesión de alguno de los descartes del Barça. La principal idea es abordar la de Sergi Roberto si finalmente Verdú no renueva.
Aunar talento en una economía bajo mínimos. Es la principal premisa del área técnica en la planificación de la plantilla 2013-14, obligada por ello a estar pendiente de la última hora del mercado. Es por eso que, según ha podido saber AS de fuentes solventes, el Espanyol intentará sacar partido los numerosos excedentes que el Barcelona tendrá este verano. El principal anhelo, aunque solo se abordará si Joan Verdú finalmente no renueva, es la cesión de Sergi Roberto.
La misión, sea con este mediocampista o con otros futbolistas a los que el Barça quiere foguear como Rafinha Alcántara, no se presume sencilla. La dirección deportiva guarda una buena relación con la entidad culé y sabe que la intención de estos es recalar a préstamo en un equipo que la próxima temporada vaya a disputar la Champions, o al menos la Europa League, sea o no de la Liga española. Pero, a cambio, el Espanyol puede ofrecerles el valor añadido de Barcelona, es decir, que no tengan ni que cambiar de residencia durante un año entero.
Exhaustivo control. Pero el área técnica perica no solo está al tanto de los jugadores que pretende ceder el Barça. También controlan hasta el último milímetro las plantillas de todos los grandes de Europa.
Los descartes de Madrid, Manchester City, Chelsea, Milán, Oporto y Bayern de Múnich están bajo la atenta mirada de Óscar Perarnau y su equipo.