Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

La prima por la Champions, motivo de discordia en Valencia

El presidente interino promete a los jugadores 3,4 millones por clasificarse para la Liga de Campeones. “Nos hubiera gustado que nos consultara”, dice el presidente de la Fundació

Valencia
Vicente Andreu, presidente interino del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

No hay semana en la que en el Valencia no surja algo que evidencie que el proceso de transición hacia un nuevo Consejo de Administración dista de ser de consenso. El último capítulo, las primas pactadas con los jugadores por lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Vicente Andreu, por iniciativa propia, expuso a los capitanes que si el equipo lograr primero ser cuarto y después en agosto superar la fase previa, los jugadores percibirían idéntica cantidad a la de hace un año por lograr meterse en Champions: 3,4 millones de euros. Hay que decir que a principio de temporada Manuel Llorente había retirado dicha prima. El expresidente, por responsabilidad y a tenor de la situación que atraviesan las arcas de la entidad, convenció a los capitanes que no se les podía premiar por cumplir con su obligación y pactaron unas primas por objetivos mayores.

Pero Vicente Andreu, tras la derrota contra la Real Sociedad, y sin cotejarlo con el resto de miembros del Consejo de Administración, habló con los capitanes para indicarles que ahora sí, que les ofrecía la misma prima que habían percibido por haber alcanzado la tercera plaza de forma consecutiva en los tres últimos años. Considera el presidente en funciones que la Champions es vital para el Valencia y apunta que sin ella el club dejaría de ingresar 20 millones de euros.

Pero tal decisión ha generado debate en Valencia en las últimas horas. A fin de cuentas Vicente Andreu no deja de ser un presidente interino (con fecha de caducidad a su mandato fijada para el próximo 4 de junio) y los 3,4 millones de euros prometidos a los jugadores si logran meterse en Champions es una partida que deberá asumir el próximo Consejo de Administración y que lógicamente no está incluida en el presupuesto.

Aurelio Martínez, presidente de la Fundación VCF, ha declarado esta mañana al respecto que “indudablemente nos hubiera gustado que nos hubieran consultado ese desembolso futuro antes de comunicárselo a los jugadores”. Ahora Vicente Andreu está dispuesto a decir digo donde dije Diego y anular tal prima, aunque con lógica la Fundació VCF no va a frenar tal acuerdo alcanzado con los capitanes ahora que el equipo ha ganado sus dos últimos puntos y a igualado en la clasificación a la Real Sociedad. Está claro que hacerlo no sería la mejor carta de presentación en el vestuario para Amadeo Salvo, próximo presidente del Valencia.