NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Juninho: "Me consta que Neymar está más cerca del Barcelona"

"El Barcelona ya no es una unidad como hace unos años, necesita una fuerza más. Le veo un poco más disfrutando ahí por la manera que juegan, por el estilo".

Actualizado a
Juninho.

El ex jugador del Atlético de Madrid Juninho Paulista aseguró que ve a Neymar "más cerca del Barcelona" que del Real Madrid, además de imaginarse una final de Copa "diferente" entre su exequipo y el de José Mourinho.

"Todos ven a Neymar saliendo este verano y siempre se habló del Barcelona desde el principio. Yo creo que Neymar necesita una experiencia en Europa. Creo que al principio necesitará adaptación, el fútbol en Brasil es un poco diferente", dijo el ex rojiblanco.

"Lo que me consta es que está más para ir al Barcelona y eso es lo que se habla aquí en Brasil, desde el principio. El Barcelona ya no es una unidad como hace unos años, necesita una fuerza más. Le veo un poco más disfrutando en Barcelona por la manera que juegan, por el estilo de juego, yo creo que encajaría mejor ahí", comentó en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

En relación al partido de Copa, Juninho tiene claro que se trata de un duelo distinto a los habituales de Liga. "Cuando hay un desequilibrio muy grande es difícil, pero este partido es particular, es una final, los jugadores van a estar mucho más centrados que un partido de Liga. En este partido puede ser que ganen al Madrid en el Bernabéu", indicó.

"El Real Madrid y el Barcelona se pusieron a un nivel muy alto en comparación con los demás equipos, es muy difícil competir contra equipos así porque tienen un potencial económico muy  grande. Todos los equipos de España sienten mucha dificultad cuando juegan contra equipos así, tan fuertes", explicó.

"Cuando yo jugaba en el Atlético teníamos un equipo muy competitivo que se comparaba al Madrid. Fuimos al Bernabéu y teníamos mucha personalidad, jugamos un partido muy bueno", manifestó el ex futbolista brasileño, que recordó con cariño a la afición colchonera.

"La gran mayoría de la afición siempre está apoyando. Los seguidores del Atlético se portan así", dijo.

Por último, Juninho reconoció el "gran trabajo" del 'Cholo' Simeone y recordó, con cariño, a Jesús Gil. "La afición le quiere mucho y el club también y él a ellos, como jugador hizo un trabajo impresionante. Ya cuando jugaba siempre orientaba a sus compañeros, siempre tuvo en la sangre ser entrenador", cerró el ''brasileiro'' que señaló a Gil como "una gran figura". "Tenía  una pasión por el Atlético impresionante. Sufría mucho", finalizó.