Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Braulio apremia a Valverde para que dé una respuesta al Valencia

Valencia

Braulio apremia a Valverde para que dé una respuesta al Valencia

Braulio apremia a Valverde para que dé una respuesta al Valencia

Alberto Iranzo

El director deportivo del Valencia tiene luz verde de la Fundació VCF para insistir a Valverde y se espera saber su postura ésta o la próxima semana. Miroslav Djukic espera.

Amadeo Salvo ha hablado con Braulio Vázquez y le ha transmitido que si su opinión como director deportivo es que continúe Valverde, que lo es, que le apremie para que de una respuesta sin esperar al 4 de junio. Cuanto menos para saber su predisposición, porque lo que piensa Valverde es un misterio y a día de hoy hay alternativas al plan A (que es el extremeño). Pero lógicamente se corre el peligro de quedarse sin el resto de opciones que se tantearían solo si el Txingurri dijera que "no". Y Se espera tener una respuesta entre ésta o, como mucho, la próxima semana, sin que por ello haya que hacerla pública.

El Valencia quiere a Ernesto Valverde. Pero necesita saber ya si el amor es correspondido y también si está convencido. Le quieren renovar los que están y también se lo ofrecen los que estarán. Y el vestuario avala al Txingurri como pocas veces lo ha hecho en la última década con ningún otro entrenador. También la afición. Por todo ello se entiende, mejor dicho, no se comprende, que haya que esperar hasta el 4 de junio para saber si Valverde está o no por la labor.

Proyecto. Valverde tendrá argumentos la próxima semana para deshojar la margarita si es que aún tiene dudas. La Fundació VCF presentará el lunes su proyecto deportivo para la escuela (modelo cuya punta de icerberg es el primer equipo, lógicamente) y el miércoles podría anunciarse el futuro Consejo. Hoy la Fundació VCF aprobará la auditoría.

El Valladolid ofrecerá tres años a Djukic

Con la permanencia garantizada, el Valladolid está a la espera de saber si Miroslav Djukic va a ser su entrenador para la próxima temporada. El serbio tiene firmado un año más de contrato en el cuadro pucelano, pero su salida se saldaría con el pago de una indemnización que no sería excesivamente costosa para el técnico o, en su defecto, para el club que pretenda contratarlo. Las dudas que ha dejado Djukic en el aire tras sus últimas declaraciones en las que esperaba "la presentación de un proyecto" por parte del club, o cuando después de ganar al Deportivo no aseguró su continuidad, hace que en las oficinas de Zorrilla se sospeche que cualquier situación puede darse al final de la Liga. Carlos Suárez ha tomado la decisión de ofrecer al técnico una ampliación de su contrato. La confianza en él es plena y la satisfacción por su rendimiento enorme. El presidente del Valladolid reconoce que el número de años no sería el problema: "Hablaré con él y con su agente, seguramente la semana que viene, y estaríamos encantados de ampliar el compromiso que tenemos firmado ahora. Tres años, o cuatro".

Comentarios

Comentarios no disponibles