NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Freixa: "El comportamiento de la plantilla en la rúa fue ejemplar"

El portavoz de la Junta del Barça también habló del futuro de la plantilla: "Tenemos claras altas y bajas. Que estén tranquilos, se está trabajando bien".

BarcelonaActualizado a
Toni Freixa.

El portavoz de la Junta del Barcelona, Toni Freixa, atendió a los medios de comunicación e hizo balance de la reunión de la directiva que ayer por la tarde se realizó en los despachos del Camp Nou. Destacó que el equipo jugará un amistoso de pretemporada el próximo 24 de julio en Polonia, aunque no hay rival ni ciudad cerrado. Este choque será el primero del verano, a los que se sumarán los del día 27 (ante el Valerenga) y la gira asiática, que se llevará a cabo la primera semana de agosto.

Presupuesto fichajes: "Por no perjudicar a la entidad, no hablaremos de la partida de dinero que dispondremos para poder fichar a jugadores".

Rúa: "Estoy feliz de haber ganando la Liga, de que se haya celebrado, estoy orgulloso del comportamiento que tienen habitualmente los jugadores. Hay que pensar que salieron más de medio millón de personas a la calle. Otra cosa es fijarse en detalles, que no definen nada a un equipo que son ejemplares".

Valdés: "Comunicó que no quería ampliar su contrato más allá del 30 de junio de 2014, pero nada más. No tenemos comunicación alguna ni de él ni de su entorno. Siempre dijimos que consideramos el mejor portero que podemos tener, pero respetamos su decisión. Mientras tenga contrato será jugador del club".

Abidal: "Zubizarreta ya le dijo lo que le ofrecía y en los próximos días sabremos qué ha decidido. No se puede revelar nada. Los hechos demuestran que tuvimos sensibiliad con Abidal y con mucha más gente. Cuando tuvo el alta médica se le activó el contrato, que había estado suspendido. Eric siempre ha valorado la actitud del Barcelona. Se tiene que ver con el presidente Rosell en los próximos días y del resultado de la reunión tendremos más noticias. ".

Neymar: "No hablamos de negociaciones. Si se cerrase el fichaje, ya lo explicaríamos. Si decimos que lo queremos, encarecemos el producto, por lo que no contaremos nada que pueda perjudicar al club. No explicamos nada, ni lo que cuesta, ni nada. Hasta el momento lo único que dijimos es cuando el vicepresidente deportivo reconoció que interesaba".

Altas-bajas: "La dirección deportiva tiene muy claras las altas y las bajas. Que todo el mundo esté tranquilo, que se está trabajando muy bien. Estamos celebrando la Liga en estos momentos. La historia reciente demuestra de que siempre estamos a la altura. Lo que querrán hacer los técnicos es mejorar la plantilla, actual campeona de Liga.