NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Carlo Ancelotti le dirá entre hoy y mañana al PSG que se va

No quiso centralizar en su figura una noche de felicidad para los hinchas parisinos, campeones de Francia después de 19 años de sequía. Tiene decidido su adiós.

Carlo Ancelotti.

Ancelotti tiene decidido abandonar el PSG y en las próximas 48 horas se lo comunicará a Al-Khelaifi. El italiano fue premeditadamente ambiguo en sus declaraciones tras ganar la Ligue 1 francesa el pasado domingo en Lyon: "Ahora hablaré con el PSG desde la calma y la tranquilidad...". No quería centralizar en su figura una noche de felicidad para los hinchas parisinos, campeones de Francia después de 19 años de sequía. Ayer, durante el desfile por París, no abrió la boca salvo para dedicar el título a Nick Broad, uno de sus asistentes que falleció en enero en un accidente.

Pero su decisión de dejar el PSG es firme. Aunque mantiene una relación correcta con Al-Khelaifi y Leonardo (director deportivo y exjugador suyo), no perdona al primero el amago de despedirle el pasado 1 de diciembre por perder en Niza (2-1). Era la tercera derrota consecutiva tras las sufridas ante el Saint-Etienne (la eliminación del PSG en Copa) y el Rennes. El equipo había descendido a la cuarta plaza, a cinco puntos del Lyon. Los nervios se desataron y la destitución estaba casi sellada. Leonardo dirigiría el equipo hasta el final de temporada.

Pero el destino quiso que el PSG tuviera un partido decisivo en Champions contra el Oporto sólo tres días después y eso postergó la caída de la guillotina, aunque Ancelotti fue informado de que tenía un ultimátum. Y el PSG reaccionó. Tumbó a los dragoes (2-1) y se aseguró pasar a octavos como primero de grupo. Los pesos pesados del vestuario, muy unidos a Ancelotti, pidieron su continuidad. Y Al-Khelaifi y el jeque Al-Thani, al calor del triunfo europeo, lo aplaudieron.

Un cambio tan radical que hizo desconfiar al italiano y ver a los catarís como unos directivos demasiado volátiles... Cree que no entienden los tiempos que rigen el fútbol y cómo gestionarlos. Las imágenes de los dos, Al-Khelaifi y Ancelotti, saltando juntos en el Stade Gerland mientras celebraban la Liga no cambian el panorama. Es más, el de Reggiolo se siente reforzado: puede marcharse dejando a su sucesor un proyecto ganador.

La intención de Ancelotti es hablar de su salida después de que el equipo reciba este sábado el homenaje de la afición del PSG en el último partido liguero en el Parque de los Príncipes.