NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

La final Benfica-Chelsea se vivirá esta noche en Cuatro

Manu Carreño la narrará para Cuatro con Julio Maldonado Maldini y Kiko Narváez: “El balance de la Europa League es muy bueno”. Además, Gol T también emitirá el partido desde las 20:45 horas.

Madrid
Rafa Benítez charla con Juan Mata en la sesión del Chelsea de ayer.
ADRIAN DENNISAFP

Cuatro emitirá hoy, a las 20:45, la final de la Europa League entre el Benfica y el Chelsea. Manu Carreño, que la narrará acompañado por Julio Maldonado y Kiko Narváez, hace balance de la temporada para AS: “Este ha sido el año, desde que la Europa League está en Mediaset, que antes han caído los españoles. En el primero, la ganó el Atlético. En el segundo, el Villarreal llegó a semifinales y, el año pasado, la final española. Y esta temporada, a pesar de que los españoles cayeron pronto, hemos visto grandes partidos. El balance es muy bueno”. Gol T también emitirá hoy la final y Energy, el postpartido en Cuatro.

El partido de esta noche, para Manu, promete: “Van a jugarlo dos campeones de Europa, el Benfica y el Chelsea. Además, será una final con un toque español. El Benfica de Rodrigo ante el Chelsea de Benítez, Torres, Mata...”. La Europa League ha logrado esta temporada en Cuatro una audiencia acumulada de 17.731.000 espectadores, con una media de 1.263.000 (8,4% de cuota), con el Atlético-Rubin Kazán, del 14 de febrero, como el partido más seguido, con 2.399.000 televidentes (12,2%). “Si no hubiera sido por ese gol, los rojiblancos hubieran llegado más lejos en la competición”, esgrime Manu. De todos los vividos en la cabina de Cuatro, sin embargo, no es ése el que jamás olvidará: “El más impresionante fue el United-Athletic de la temporada pasada. ¡Qué recital de los de Bielsa! Y mira que el de San Mamés fue bueno también, pero el de Old Trafford es irrepetible”.

En total, esta temporada Cuatro ha emitido en abierto diez partidos de Europa League en los que participaron equipos españoles, con una media de 1.415.000 televidentes (9,7%).