NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Juanfran: "El que gane la final sera el más feliz de España"

El lateral colchonero asegura que tiene un buen pálpito para el choque decisivo de la Copa de Rey del viernes: "Estoy convencido de que las cosas nos van a salir bien".

MadridActualizado a
Juanfran da un pase ante Cesc.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

¿Cómo está preparando el partido Simeone?

 El míster prepara el partido como antes de cualquier otra final que hemos jugado. Nos va a guiar por el buen camino. Estoy convencido de que haremos un gran partido y que vamos a ganar.

¿Ve una final muy apretada?

Las otras finales, en los días anteriores, nos imaginábamos que se iban a decidir por el mínimo detalle. Pero al final ganamos por una amplia renta en ambas ocasiones. Ojalá sea así de nuevo. En la mayoría de los partidos hemos estado con un convencimiento absoluto.

¿Es más importante este partido para el Atleti?

Para ellos será el partido más importante de la temporada, para nosotros también. El que gane será el equipo más feliz de España. Es algo muy grande para un club. Si no se lo toman ellos así, mejor para nosotros.

El Madrid comió hoy sin Mourinho... ¿Haría el Atleti lo mismo sin Simeone?

Mañana ya estaremos concentrados, así que difícil. Tenemos muy buen ambiente y grupo. Aquí no hay lagunas ni problemas en el vestuario. El secreto es tener un vestuario unido y lo tenemos.

¿Cómo sienta al equipo que Falcao tenga pie y medio en el Mónaco?

Estamos pensando en que el Tigre meta tres el viernes. Ya está.

¿No le parece mucho tiempo de concentración?

No, es importante que estemos juntos y mentalizados para la final. Las anteriores finales también estuvimos concentrados antes.

¿Espera acudir a la Confederaciones con España?.

Estoy muy contento de estar en la defensa menos goleada de la Liga y ojalá ese trabajo de para una llamada. Estoy orgulloso de la temporada del equipo.

Se verá a dos equipos jugar al contraataque...

Nosotros atacamos. Nuestras armas nos han servido a lo largo de la temporada. Este Atleti está muy definido. Estoy seguro de que el viernes las cosas nos van a salir bien.Mario regresó al entrenamiento con sus compañeros. El centrocampista está finalmente recuperado de la dorsalgia que sufrió el miércoles pasado ante el Celta. La otra novedad fue la presencia de Milla, hijo del exSeleccionador Sub-21 y jugador del Juvenil División de Honor.