Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

"Mourinho se está convirtiendo en una pesadilla"

Pedro Ferrándiz, que ganó 12 Ligas, 11 Copas y cuatro Copas de Europa con el Madrid de baloncesto, mostró su opinión sobre el portugués en el periódico Información.

Mourinho, en una conferencia de Prensa.
Jesús AguileraDIARIO AS

Pedro Ferrándiz, que ganó 12 Ligas, 11 Copas y cuatro Copas de Europa con el Real Madrid de baloncesto en los 60 y 70, mostró su opinión sobre el técnico del Real Madrid en el periódico Información de Alicante. 

"En el Real Madrid, como en cualquier equipo serio, se puede ser un gran entrenador y un triunfador; se puede y se debe ejercer el cargo con toda la autoridad y los poderes que ese cargo le otorga, incluso ante decisiones que estime injustas por parte del club. Se puede ser agresivo y puntualizar a la prensa cuando la situación lo requiera. Incluso se puede permitir una leve transgresión de las normas, especialmente si va acompañada de una dosis de humor y sin perjudicar los intereses de la sociedad. Pero bajo ningún concepto un entrenador puede basar su gestión en atacar permanentemente esas normas, incluyendo la propia esencia del club, como ha estado haciendo Mourinho.

Desde el primer día he sido defensor de su fichaje y he creído que con él se entraba en una era de recuperación de prestigio y de normalidad interna que necesariamente desembocaría en triunfos deportivos dado que sin duda es un gran entrenador, a quien auguraba y deseaba una larga y fructífera estancia en el club. Pero lo que me he encontrado ha sido un depredador de principios sagrados en el Real Madrid, un irrespetuoso con sus normas y con su filosofía, un alterado intencionado del vestuario y un comportamiento mesiánico, intentando imponer su filosofía personal a la del club. Él, José Mourinho, es el Real Madrid.

Su conducta deportiva ha sido lamentable: Agresiones físicas y verbales a otros entrenadores, denuncias histéricas a organismos y árbitros, protestas explícitas por falta de apoyo de su club, comentarios públicos sobre sus jugadores y una ególatra arrogancia rayana en la demencia. Y lo que terminó sublevándome es la foto en la que con toda intención aparece extendiendo su brazo sobre los hombros de su presidente en actitud claramente protectora e intentando demostrar una amistad que es imposible. Precisamente todo eso es lo que el Real Madrid ha rechazado históricamente. En algún momento pensé que Mourinho podría llegar a ser el Ferguson del Real Madrid, pero olvidé que Ferguson es sir".