NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUPILER LEAGUE

Juan Carlos Garrido se juega esta semana el título con el Brujas

El Brujas es segundo a sólo solo dos puntos del Anderlecht. Los de Garrido juegan ante Zulte y Genk. El Anderlecht, Genk, ante Lokeren y Zulte.

Actualizado a
Juan Carlos Garrido.

El Club Brujas que entrena Juan Carlos Garrido peleará esta semana por conquistar el título de la liga belga. Este jueves y domingo se disputan las dos últimas jornadas del playofff por el título de la Jupiler League y el Brujas ocupa la segunda posición, empatado a 43 puntos con el Zulte, y solo dos puntos por detrás del Anderlecht. Los de Garrido visitan este jueves al Zulte y cerrarán el playoff el domingo en casa contra el KRC Genk. Por su parte, el Anderlecht visita el jueves al Sporting Lokeren, último de los seis equipos que juegan el playoff, y recibirá el domingo al Zulte.

De la mano de Garrido, el Club Brujas está firmando un final de temporada sobresaliente. Está siendo el mejor equipo de este playoff con 16 puntos de 24 posibles (cuatro victorias consecutivas en las últimas cuatro jornadas) y aspirar al título o clasificarse para la Champions League, algo que parecía un sueño cuando acabó la liga regular (a 6 puntos del Anderlecht), está ahora al alcance de la mano. Y todo eso pese a la plaga de lesiones que sufre el equipo y la ausencia por sanción en varios partidos de futbolistas importantes.

"Nuestro verdadero reto es centrarnos en ganar cada partido. Aquí cada uno tiene que dar el máximo en la parcela que es de su responsabilidad: los jugadores en el campo y tanto yo como mi cuerpo técnico en la dirección del equipo. Siempre juegas para ganar y lo que hemos conseguido en este tiempo aquí es que todos los futbolistas trabajen al máximo cada día. A partir de ahí, ya veremos hasta dónde llegamos", reconoce Juan Carlos Garrido.

Tampoco le va nada mal al otro entrenador español presente en la Jupiler League. Víctor Fernández ha llevado al KAA Gent de merodear el descenso a pelear por un puesto en la Europa League. Su equipo ganó 1-4 al OH Leuven en la ida de la final del playoff B y este sábado jugará la vuelta en su estadio. Si pasa, se enfrentará al cuarto del playoff por el título y el ganador se clasificará para la Europa League.