REAL MADRID
Varane fue operado ayer en Francia de su rotura de menisco
El central, que viajó el domingo por la tarde acompañado de un médico del Madrid, fue sometido a una artroscopia por el doctor Hervé Silbert, un cirujano ortopédico especialista.
Varane fue operado ayer, pasado el mediodía, de su rotura del menisco interno de la rodilla derecha que sufrió el pasado sábado ante el Espanyol. La intervención, como viene siendo costumbre en el club blanco, se llevó a cabo en el extranjero (y se une así a una larga lista: Pepe en Oporto, Marcelo en Amsterdam, Higuaín en Chicago, Kaká en Amberes...). En esta ocasión fue en la localidad francesa de Béziers, en el hospital Saint-Privat Boujan-sur-Libron, a 811 kilómetros de Lille, ciudad donde nació Varane.
El central, que viajó el domingo por la tarde acompañado de un médico del Madrid, fue sometido a una artroscopia por el doctor Hervé Silbert, un cirujano ortopédico especialista de rodilla y pie y miembro de la Sociedad Europea de Cirugía de Rodilla. A las 16:30h., el Madrid colgó en su página web el parte médico: "Varane ha sido intervenido con éxito de su lesión meniscal". El joven francés, de 19 años, ya avisó el domingo por la tarde en Twitter que pasaría pronto por el quirófano: "Tengo que operarme lo antes posible". Varane estará de baja seis semanas.
El central se pierde lo que resta de temporada justo cuando atravesaba su mejor momento (sumaba 2.624', había desplazado del once a Pepe y era un fijo para Mourinho). Esta rotura de menisco que sufrió en Cornellà es su primera lesión grave desde que llegó al Madrid en 2011. Esta temporada sólo había tenido cuatro problemas físicos menores.