NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Juanfran dice que puede que no vuelva a jugar esta temporada

El lateral sufrió un golpe sufrido en la cabeza hace ocho días en Mallorca, pero confesó que desearía jugar el último partido de Liga el próximo 1 de junio contra el Betis.

ValenciaActualizado a
Rueda de prensa de Juanfran, jugador del Levante.
DAVID GONZALEZ

Juanfran García, defensor del Levante, explicó hoy que por recomendación médica podría no volver a jugar este curso tras el golpe sufrido en la cabeza hace ocho días en Mallorca, pero confesó que desearía jugar el último partido de Liga el próximo 1 de junio.

El lateral valenciano, que regresó a Valencia el pasado viernes tras haber permanecido cinco días ingresado en un hospital de Mallorca tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un "mínimo hematoma intracraneal", explicó que todavía no han remitido los dolores provocados por este choque. "Lo primero que me dijo el neurocirujano es que se me había acabado la temporada salvo que hubiese motivos para forzar, pero afortunadamente estamos un año más en Primera División", explicó hoy Juanfran en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Ciudad de Valencia.

"Pero me gustaría jugar el último partido. Me estoy adelantando porque me tienen que hacer un TAC y pasar las oportunas revisiones. Tendremos que decidir si se puede y si me atrevo", confesó. Juanfran aseguró que no recuerda prácticamente nada de lo sucedido y destacó el peligro que habría corrido si hubiera permanecido jugando tras chocar de forma violenta con un jugador del Real Mallorca. "El médico no descarta que si hubiera seguido dos o tres minutos jugando, me hubiera caído. Si hubiera recibido otro golpe, sí que habría corrido peligro. Nos dimos cuenta el médico y yo que era más de lo que se pensaba", agregó. El lateral del Levante, que quiso agradecer públicamente el trato recibido en el hospital Palmaplanas de Mallorca, explicó que hasta dentro de dos o tres semanas ni siquiera podrá empezar a correr y recordó que hace algunos años ya sufrió un golpe parecido. "Todavía tengo dolor de cabeza, malestar, todo lo que tiene que ver con el golpe en la cabeza. Debemos tener mucha calma, he sufrido dos golpes en el mismo sitio. Si ya no estaba bien, ahora estoy un poquito peor", bromeó.