NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - GRANADA

Nolito discute el puesto Champions de la Real

Xabi Prieto vuelve e Ighalo es baja para el partido de hoy (22:00, Cuatro). El Granada, al alza. Sobre la cabeza de la Real sobrevuela un murciélago amenazante llamado Valencia.

PREPARADO. Nolito será la amenaza del Granada en Anoeta.

Unos miran hacia arriba, otros hacia abajo, pero todos hacia el frente para calcular los puntos que necesitan obtener en los cuatro partidos que les quedan de aquí a final de Liga. La Real para soñar con alcazar el cuarto puesto que da acceso a la Champions, ni más ni menos. El Granada para reunir el número necesario para asegurar su permanencia en Primera, particular Champions de los equipos de la zona baja. Y en esas, en un estadio de Anoeta que registrará un buen aspecto pese a lo indigesto del fútbol los lunes, se miden ambos para tratar de dirimir objetivos bien distintos, pero no por ello más o menos importantes.

Peligro. Sobre la cabeza de la Real sobrevuela un murciélago amenazante llamado Valencia. El conjunto che goleó al Rayo en Vallecas y espera en el sofá de casa y con zapatillas a que los txuri-urdines se dejen otra vez algún punto, como en Getafe. La diferencia entre aquella y esta ocasión será la presencia de Xabi Prieto, que vuelve para dar tranquilidad a un conjunto joven y sin experiencia previa en cotas tan elevadas. Eso sí, la ausencia de Illarramendi será nuevamente difícil de cubrir.

La intención del Granada -que viaja sin Ighalo por lesión- será mantener la racha de victorias de las últimas dos jornadas, en las que Nolito se echó definitivamente el equipo a las espaldas. Ese impulso le ha llevado a salir de los puestos de descenso y una tercera victoria seguida le catapultaría casi definitivamente hacia la salvación. Torje hará de Ighalo y Nolito de Nolito. Champions y salvación en juego. Anoeta dirá.