ELCHE

Elche se echa a la calle para festejar el ascenso virtual

Un millar de seguidores del Elche han invadido La Glorieta pese a celebrar el regreso a Primera de forma virtual. No se festejará de forma oficial hasta jugar ante el Almeria.

El presidente del Elche, José Sepulcre.
FITO GONZÁLEZ
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La afición del Elche ha comenzado a celebrar hoy el ascenso a Primera División que su equipo ha logrado este fin de semana de forma virtual, tras el empate que sumó el viernes ante el Barcelona B y las derrotas del Girona ante el Xerez y del Alcorcón frente al Villarreal. Para que sea matemático sólo falta que el conjunto de Escribá sume un punto. La afición franjiverde se ha echado a la calle para festejar en la plaza de La Glorieta, habitual punto de concentración de los seguidores ilicitanos, el regreso a Primera División 25 años después. La celebración fue improvisada y hasta la semana que viene no se festejará de forma oficial, una vez el equipo juegue en Almería.

Más de un millar de aficionados, ataviados con camisetas, bufandas y banderas, disfrutaron de la fiesta. Nada más terminar confirmarse la victoria del Villarreal en Alcorcón, los seguidores invadieron la céntrica fuente. El presidente del Elche, José Sepulcre, se ha unido a la fiesta, dándose un baño de masas. El dirigente terminó en la fuente una vez tras mantearle y dedicarle varios cánticos. El jugador Alberto Rivera, pieza clave en el ascenso, también ha sido manteado en un restaurante próximo a la celebración mientras comía con su familia. Elche está de fiesta. La ciudad, 25 años después, es de Primera.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados