NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche se echa a la calle para festejar el ascenso virtual

Un millar de seguidores del Elche han invadido La Glorieta pese a celebrar el regreso a Primera de forma virtual. No se festejará de forma oficial hasta jugar ante el Almeria.

El presidente del Elche, José Sepulcre.
FITO GONZÁLEZ

La afición del Elche ha comenzado a celebrar hoy el ascenso a Primera División que su equipo ha logrado este fin de semana de forma virtual, tras el empate que sumó el viernes ante el Barcelona B y las derrotas del Girona ante el Xerez y del Alcorcón frente al Villarreal. Para que sea matemático sólo falta que el conjunto de Escribá sume un punto. La afición franjiverde se ha echado a la calle para festejar en la plaza de La Glorieta, habitual punto de concentración de los seguidores ilicitanos, el regreso a Primera División 25 años después. La celebración fue improvisada y hasta la semana que viene no se festejará de forma oficial, una vez el equipo juegue en Almería.

Más de un millar de aficionados, ataviados con camisetas, bufandas y banderas, disfrutaron de la fiesta. Nada más terminar confirmarse la victoria del Villarreal en Alcorcón, los seguidores invadieron la céntrica fuente. El presidente del Elche, José Sepulcre, se ha unido a la fiesta, dándose un baño de masas. El dirigente terminó en la fuente una vez tras mantearle y dedicarle varios cánticos. El jugador Alberto Rivera, pieza clave en el ascenso, también ha sido manteado en un restaurante próximo a la celebración mientras comía con su familia. Elche está de fiesta. La ciudad, 25 años después, es de Primera.