Málaga - Sevilla
Isco se verá con Unai Emery en un derbi andaluz por Europa
El jugador del Málaga y el entrenador del Sevilla coincidieron en el Valencia y aunque se profesan respeto su relación no es buena. (21:00 C+ Liga / Gol T).
El Málaga pretende asegurar su presencia en la Europa League y esperar una concatenación de resultados favorables que le permita llegar a la Champions. El Sevilla aprieta para alcanzar su plaza continental y apunta al séptimo puesto. Incluso al octavo, que le brindaría una oportunidad si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestima el recurso presentado por los malagueños para que la UEFA le retire el año de castigo sin jugar torneo europeo.
Al Málaga se le está haciendo muy largo el final de la Liga. Le cuesta trabajo cicatrizar su profunda herida tras el expolio del famoso Craig Thomson en Dortmund. Además, la indefinición del proyecto hace que muchos de sus jugadores, y también el entrenador, puedan abandonar el club. Su frase de ayer suena a desbandada general: "Nadie quiere abandonar Málaga, pero las circunstancias no lo permiten".
El agotamiento del Málaga va a rivalizar con la ineficacia del Sevilla fuera del Sánchez Pizjuán donde sólo fue capaz de ganar un partido (0-2 en Riazor). Ocho meses y 14 salidas después, tiene la obligación de ir a por los tres puntos si no quiere quedarse por segundo año sin viajar allende sus fronteras.
Y reencuentro de Isco Alarcón con Unai Emery. Ambos coincidieron en Valencia y aunque se profesan respeto, no se puede decir que su relación sea la fiesta del amor. Unai escribió en su libro 'Mentalidad Ganadora' que el malagueño tenía "tendencia al sobrepeso" y el jugador disparó en una entrevista concedida a AS el pasado 18 de febrero. "Se equivocó bastante conmigo. No sólo en no darme confianza sino también en el trato". Lo que hay.