NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON-PSG

Ancelotti lleva al PSG a ganar la Liga gala tras 19 años de sequía

Un gol de Menez en Lyon le da el título matemáticamente a los parisinos a falta de dos jornadas. El técnico italiano ha ganado la Liga en los tres países que ha entrenado.

Actualizado a
Menez es felicitado por sus compañeros tras anotar el tanto que hacía campeón al PSG.
Menez es felicitado por sus compañeros tras anotar el tanto que hacía campeón al PSG.AFP

El PSG no le dio emoción al final dela Ligue1 francesa y se proclamó ayer campeón de Francia tras ganar 0-1 en Lyon. Ancelotti, su técnico, ya tiene vía libre para irse al Real Madrid como sustituto de Mourinho tras dejar al club parisino en lo más alto del país 19 años después de su última Liga.

El entrenador italiano no quiso apurar la ventaja de cuatro puntos que le llevaba al Olympique de Marsella y durante la semana ‘machacó’ a sus pupilos en los entrenamientos y en sus comparecencias públicas para firmar cuanto antes el tercer entorchado. Y lo lograron con un gol de Menez en el minuto 53 que dejó en papel mojado las dos jornadas que aún quedan por disputarse. Los parisinos suman 77 puntos y aventajan al Marsella en siete y dejaron en nada el 2-1 que lograron ayer los marselleses ante el Toulouse.

Ancelotti estrena su palmarés en Francia y ya ha conquistado la Liga en los tres países en los que ha entrenado: lo logró en el Calcio con el Milán, en la Premier con el Chelsea y ahora en Francia con el renacido PSG de capital catarí. El técnico italiano no pudo reprimir su alegría y portó una camiseta alusiva al título con el lema ‘Parisiens Champions’.