FÚTBOL FEMENINO. COPA (CUARTOS, IDA)
Sólo el Atlético Féminas toma ventaja en la Copa de la Reina
El resto de los partidos acabaron en empate. El Rayo frenó al Barça, vigente campeón de la Liga. El encuentro acabó sin goles. La vuelta de los cuartos será el próximo domingo.
Los cuartos de final de la Copa de la Reina quedaron totalmente abiertos, tras los partidos de ida disputados este domingo, y se decidirán el próximo domingo 19 de mayo. La máxima igualdad entre los participantes fue la nota destacada de los partidos de ida. El Atlético Féminas fue el único equipo que tomó ventaja, tras imponerse al Athletic, el vigente subcampeón de Liga, por 1-0. La primera parte fue muy igualada entre ambos equipos y al filo del descanso Claudia adelantó a las madrileñas. En el minuto 50 el Atlético Féminas de Jesús Núñez se quedaba con 10 tras la expulsión de Vane. Después, Irene tuvo una ocasión clara, pero lo impidió una gran intervención de la guardameta Lola Gallardo. Pese a la inferioridad numérica, las colchoneras dispusieron de un buen número de ocasiones, por medio de Claudia y Priscila, principalmente. El Athletic de Juanlu Fuentes lo intentó, pero el orden defensivo rojiblanco lo impidió.
En Vallecas, el Rayo de Dani Limones plantó cara al Barça, el vigente campeón de Liga, en un partido muy disputado y marcado también por la igualdad. La primera parte transcurrió sin apenas ocasiones de gol, pero con la posesión de parte del equipo rayista. Las ocasiones locales partieron de disparos lejanos de Gudiel y Burgos y de un remate de cabeza de Patri. En la segunda parte, Xavi Llorens hizo cambios en el equipo azulgrana. La entrada de Kenty y Olga llevó mayor peligro a la portería de Alicia. Los últimos 15 minutos fueron los de las mejores ocasiones para ambos equipos. Por parte del Barça las más claras las tuvieron Kenty, de disparo lejano, Soni, cuyo disparo sacó con la mano la portera franjirroja, Virginia y Olga, que hizo lucirse de nuevo a Alicia. En el Rayo, Jade puso en aprietos a Rafols en dos centros casi calcados desde la banda izquierda, que Patri no acertó a rematar.
El Espanyol, vigente campeón de la Copa, empató a uno en su feudo ante el Levante. El orden defensivo del equipo granota puso las cosas difíciles al equipo de Luis Carrión y el gol de Anabel para el Levante, al filo del descanso, puso el partido cuesta arriba para las pericas. El Espanyol siguió dominando en la segunda parte, pero era el Levante el que tenía las ocasiones más claras mediante Alicia, que mandó dos disparos al larguero. Al final, el tesón de las pericas tuvo su recompensa y en el minuto 90 Mari Paz fue derribada. El penalti lo transformó Vanessa Gimbert.
También acabó en empate, pero con muchos goles (3-3) el Sant Gabriel-Prainsa de Zaragoza. El equipo zaragozano, que fue siempre por detrás en el marcador, acabó empatando en el minuto 83’ ante el conjunto barcelonés.
Resultados de los partidos de ida: Atlético Féminas, 1; Athletic Club, 0; CD Sant Gabriel, 3; Prainsa Zaragoza, 3; Rayo, 0; FC Barcelona, 0; Espanyol SAD, 1; Levante US SAD, 1