NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los culés celebraron el título en la calle y habrá rúa el lunes

Nada más acabar el partido de Cornellà-El Prat, los seguidores azulgrana comenzaron a llenar la 'Font de Canaletes', emblemático lugar de celebración de los hinchas culés.

La Barcelona culé está en la calle.
Marta PérezEFE

Barcelona es una ciudad feliz esta noche. El Barça es campeón de Liga y el Espanyol vio por primera vez desde que se inauguró en 2009 su flamante estadio de Cornellà-El Prat como el Madrid no salía victorioso. Fiesta para muchos y felicidad para todos.

La Font de Canaletes, el emblemático punto de encuentro de los culés, situado en la zona alta de Les Rambles, fue recibiendo gente de manera escalonada (muchos no debían creer que el Madrid pichase ante el Espanyol), aunque a estas horas, la acumulación de personal comienza a ser importante. Se escucharon como reventaban los cohetes lanzados desde los balcones y los cánticos de celebración tuvieron un recuerdo para el Real Madrid y su entrenador, José Mourinho, al que jalearon para que se lo repiense y no deje al club el próximo 30 de junio. La tímida lluvia que cayó sobre la capital catalana resguardó a muchos aficionados que tendrán dos posibilidades de celebrar con los jugadores: el lunes en la rúa programada por el club y el próximo domingo, en el Camp Nou (21:00, Camp Nou).

La Guardia Urbana reforzó las medidas de seguridad en previsión de posibles altercados. Cortó el acceso por la calle Pelayo y sólo acreditando la residencia, daban la posibilidad de acceder. El objetivo no es otro que evitar incidentes.