NUMANCIA 2 - GUADALAJARA 2
Numancia y Guadalajara siguen sin cerrar la permanencia
El Numancia y el Guadalajara se han repartido los puntos, por lo que tendrán que seguir remando para cerrar sus cuentas de permanencia.
El Numancia y el Guadalajara se han repartido los puntos esta tarde en Soria en un partido con dos tiempos diferentes, por lo que tendrán que seguir remando en las próximas jornadas para cerrar sus cuentas de la permanencia en la Liga Adelante (segunda división), a falta de cuatro jornadas.
El Numancia, con esta siete jornadas sin disfrutar de una victoria, cuajó una primera parte para olvidar. En la segunda mejoró ligeramente, pero muy lejos de su mejor versión en Los Pajaritos, ante un rival, el Guadalajara, más acertado en los primeros compases del encuentro y que tuvo a Vicente como protagonista goleador.
Entró mejor el Guadalajara en el partido por la permanencia, con una internada de Juanjo (min. 3), pero dio primero el Numancia con un gol tempranero del central Juanma, en un pase templado desde la izquierda del lateral Bonilla. Regresó Juanjo como hombre más adelantado del Guadalajara y suyas fueron las primeras ocasiones tras una primer cuarto de hora repleto de poco fútbol, con los dos equipos jugando en pocos metros y sin capacidad para templar y abrir a los espacios.
Un centro-chut de Juanjo (min. 21), desde el lateral izquierdo del área grande, obligó al meta local Biel Ribas a despejar con las dos manos. El Guadalajara no cesó en su acoso hasta que consiguió nivelar la contienda, ante un Numancia demasiado metido atrás y sin ideas para salir con la pelota controlada.
Álvaro Antón dio otro aviso en una falta directa al primer palo, que obligó a Biel Ribas a meter los puños (min. 25). Otra arrancada de Juanjo, ahora por la izquierda, puso en aprietos a la defensa numantina (min. 30), hasta que Vicente aprovechó finalmente la indecisión de los dos centrales locales para irse directo desde el centro del campo, encarar a Biel Ribas y, en su media salida, cruzar el balón a la red.
Fue un gol que, sin duda, hacía justicia a los méritos del conjunto alcarreño, ante un Numancia que protagonizó los peores cuarenta y cinco minutos del campeonato en Los Pajaritos. En la reanudación, el panorama mejoró ligeramente para el aficionado, ante dos equipos que buscaron mejor los espacios y rasearon más el balón, pero con pocas ocasiones de gol.
Del blanco al rojo se pasó en un minuto. Una falta indirecta de Álvaro Antón (min. 59) no encontró rematador y, acto seguido, Del Pino, recién incorporado al terreno de juego, sorprendió al adelantado Razak con una vaselina que puso al Numancia en ventaja (2-1). El Numancia tuvo la sentencia en las botas del lateral Bonilla, cuyo disparo, en una falta indirecta, rebotó contra el poste (min. 71). Y a los pocos minutos, Álvaro Antón robó el balón en una salida de balón del Numancia y envió al hueco a Vicente para que éste cruzara el balón a las mallas (min. 77). Y poco más.
En el último suspiro, Natalio pudo dar la victoria al Numancia con una vaselina que, ahora sí, Razak, despejó a córner con una mano. En definitiva, un poco que sabe a poco a dos equipos que tendrán que seguir luchando para amarrar la permanencia en lo que resta de competición.