VALLADOLID 1 - DEPORTIVO 0
Un gol de Guerra sentencia la permanencia para el Valladolid
El Valladolid aguantó de salida y después tomó el mando. De esta manera el Valladolid ya ha alcanzado la orilla, mientras que el Deportivo tendrá que seguir nadando.
El Valladolid aseguró matemáticamente la permanencia y la temporada que viene volverá a jugar en Primera tras vencer 1-0 al Deportivo, que tendrá que seguir remando en busca de la salvación. El tanto de Javi Guerra, ocho goles esta temporada y cuatro en los últimos cinco partidos, decidió el encuentro en el que los gallegos se mostraron más intensos, pero con más falta de ideas.
Los nervios marcaron la primera parte en la que hubo mucha intensidad, pero pocas ocasiones y ningún tiro entre los palos. El Deportivo, más necesitado, salió con una marcha más y trató de meter en el área de Jaime al Valladolid, pero sin culminar las jugadas. Los locales aguantaban el chaparrón y esperaban a que amainara fruto de su menor fondo físico. Con el paso de los minutos, los de Djukic empezaron a tocar más el balón, Óscar bajaba 30 metros para ayudar en la construcción a Rubio y Víctor Pérez y después se asomaba al área contraria, como en la jugada más peligrosa de los pucelanos que inició Larsson en la banda izquierda y culminó el charro con un disparo que se fue por poco. El partido se equilibro, aunque los acercamientos gallegos parecían más peligrosos, pero sin ningún tiro entre los palos.
Si en la primera parte no hubo tiros entre los tres palos, Guerra acertó en la primera ocasión que tuvo en la segunda. Ebert puso un córner y Guerra aprovechó para empujar a las redes. Ese tanto le vino de miedo al Valladolid que pareció arrollar durante 20 minutos a los gallegos y pudo sentenciar con varias jugadas del delantero malagueño, pero Aythami y Aranzubia lo evitaron.
Entonces Fernando Vázquez decidió jugárse el todo por el todo e introdujo a Nelson Oliveira para jugar con dos delanteros como ensayo esta semana el técnico gallego. El portugués puso en muchos problemas a la zaga pucelana, más que el resto de sus compañeros en todo el partido, y Jaime comenzó a tener trabajo a pesar de la buena actuación de los centrales. El Valladolid se puso el mono de trabajo y sacó la bombona de oxígeno para defender con uñas y dientes la victoria de la permanencia. Bruno Gama y Domínguez pusieron a prueba al portero blanquivioleta que solventó la papeleta y se llevó un susto en el gol de Nelson Oliveira anulado por un polémico fuera de juego. De esta manera el Valladolid ya ha alcanzado la orilla, mientras que el Deportivo tendrá que seguir nadando.