OSASUNA 1 - GETAFE 0
Todos a una, y Arribas salva a Osasuna
Un gol de cabeza del central aleja al equipo navarro del descenso. Osasuna mereció tanto la victoria como sufrió para conseguirla.
Después de fallar todo y más, cuando la grada hacía cuentas con el punto del empate, un gol de cabeza de Arribas dio la victoria a Osasuna, que la mereció tanto como tanto sufrió para conseguirla.
Antes de comenzar, Osasuna ya conocía que los tres últimos, Mallorca, Celta y Depor, habían perdido sus partidos. En el peor de los casos, perdiendo, seguiría fuera de los puestos de descenso. Osasuna empezaba con necesidad, pero no tenía angustia.
El Getafe superó con entereza la temida salida inicial de los navarros, que tuvieron tanta intensidad como nula precisión. En el 10' Nino remató alto. En el 20' fue Armenteros y en el 23' De las Cuevas obligó a Moyá a meter riñones para sacar un balón pegado al poste. Ocasiones más o menos claras pero ninguna tan evidente como la que disfrutó (desperdició, mejor) Nino en el 24'. A metro y medio de la línea de gol y sin portero (Moyá había quedado enredado en una mala salida a por Arribas), a Nino le faltaron dos centímetros para llegar bien al balón y falló en su remate de cabeza. No sólo fue la ocasión más clara del partido, sino que posiblemente era una de las ocasiones más claras de toda la Liga. Un minuto después y también de cabeza, Armenteros remató fuera.
Para la primera parte sobró medio campo, pues se jugó íntegra en terreno del Getafe. Siete remates a puerta de Osasuna, algunos muy peligrosos, y sólo uno del Getafe. El primer remate azulón fue un cabezazo de Lafita a gran centro de Valera, cabezazo que salió fuera pero que silenció El Sadar.
Lesionado Borja justo en el umbral del descanso, en la segunda parte salió por él Míchel. La primera ocasión fue una falta lanzada por Pedro León que fue blocada por Andrés. Parecía un aviso de cambio, pero quedó en engaño porque nada cambió. Osasuna siguió llegando, y fallando, y el Getafe continuó siendo dominado y sin visitar el área de Andrés Fernández.
En el 59', llegó el primer gran aviso, un cabezazo de Kike Sola al poste, ya con Moyá batido, a centro de De las Cuevas. En el 73', Nino tuvo la ocasión de resarcirse en un mano a mano con Moyá, pero el portero mallorquín logró sacar el remate.
Todo lo que no fallaron los jugadores de Osasuna lo paró Moyá, menos el cabezazo de Arribas en el 75' al saque de un córner. 1-0. Resultado justo. Partido trabajado con el premio de una victoria final. Osasuna, casi, casi, casi puede asegurar que estará otro año más en Primera.