NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: “Es un partido definitivo para la lucha por Europa"

"Hemos de hacer el mejor partido que podamos soñar y dependeremos de nuestra capacidad de acertar. Hay que complicar la vida al Valencia todo lo que podamos”.

Madrid
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano.
Javier CebolladaEFE

“La clave del partido estará en dar nuestra mejor versión. En caso contrario, no podremos ganar a un equipo como el Valencia, que es fuerte. Hemos de hacer el mejor partido que podamos soñar y dependeremos de nuestra capacidad de acertar. Ellos tienen más pegada, por eso hay que complicarles la vida todo lo que podamos”. Así define Paco el encuentro que el Rayo disputará mañana frente al cuadro de Mestalla.

El técnico del conjunto vallecano, además, da una importancia especial al choque: “Es un partido más que definitivo para nosotros, porque si ganamos nos meteremos de lleno otra vez en la lucha por Europa, mientras que si salimos derrotados, posiblemente, perderemos nuestras opciones. Hemos dejado escapar demasiados resultados. Hay que ganar al Valencia, para no depender demasiado de los demás”.

Paco advierte que el Valencia se encuentra en una situación parecida: “Después del Real Madrid y del Barcelona es de lo mejorcito que hay. No comenzó bien la temporada, pero con Valverde en el banquillo, ha vuelto a una situación normal. Sólo le vale la victoria, como a nosotros, Por eso será un encuentro tenso y competido”.

Lass pasó ayer por la mañana la prueba a la que fue sometido y está en la convocatoria, aunque el preparador del cuadro vallecano aclaró que no está para disputar todo el partido: “Sigue teniendo molestias en el tobillo y no está para jugar los noventa minutos, pero sí para darnos unos minutos de velocidad y chispa”.

Respecto a los comentarios surgidos esta semana en las redes sociales en relación a la derrota en Zaragoza y la posibilidad de que el equipo vallecano no hizo todo lo posible por ganar, Paco comentó: Hay mucho oportunista, cobarde y rata de alcantarilla, que se esconde destrás de un tuit y no pasa nada. Lo que más me duele es que se las den de rayistas. Es cierto que no dimos nuestra mejor imagen, pero de ahí a decir que el equipo se vendió es una falta de respecto, máxime después de la temporada que está haciendo el Rayo. Pongo la mano en el fuego por todos mis jugadores, si no creyera en alguno ya no estaría en el vestuario”.