ATLÉTICO-BARCELONA
El Barcelona quiere ganar esta Liga sobre el terreno de juego
Tito Vilanova plantea el partido contra el Atlético de Madrid como si fuera una final. Que el Real Madrid ganara el miércoles al Málaga fue celebrado por el equipo azulgrana.
Desde hace tiempo en el vestuario del Barcelona saben que la Liga no se regala, la Liga, se gana y el Barça se ha mentalizado para ganarla en el Vicente Calderón, sobre el césped y ganando el partido al tercer clasificado de la Liga.
Cierto es que el Barça podría viajar a Madrid el mismo domingo como campeón de liga si hoy el Real Madrid no fuese capaz de vencer al Espanyol en Cornellà-El Prat. No obstante, Vilanova ni confía en esta posibilidad (no es un desprecio al Espanyol, es simplemente una manera de mantener la tensión en los suyos) ni le hace gracia ganar la Liga sin jugar. Al técnico y a los jugadores del Barça la Liga les hace mucha ilusión, pero puestos a elegir, prefieren ganarla en el terreno de juego. Por eso, la victoria del Madrid ante el Málaga del pasado miércioles fue recibida con cierta alegría entre muchos jugadores.
Motivados. No les hacía mucha gracias a los culés ganar la Liga un miércoles a las once y media de la noche sin tener arte ni parte en la ejecución del título.
Por eso, si el Madrid se impone al Espanyol, los barcelonistas saldrán extra motivados al Calderón en busca de su cuarta Liga en cinco años. El partido, desde el regreso de Vilanova de New York esta semana se ha preparado como si fuera una final.
El equipo de gala con Messi a la cabeza
Tito ha podido recuperar a algunos de los jugadores que arrastraban molestias los últimos días como son Valdés, Pedro y Busquets, que han podido entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y que estarán listos para poder jugar el partido que puede cerrar la Liga a favor del conjunto barcelonista.Así pues, a falta de ver lo que acontece en el entrenamiento de hoy, Vilanova podría salir en el Vicente Calderón con un equipo en el que Valdés volvería a ocupar la portería tras superar su fascitis plantar, con Alves y Jordi Alba en los laterales y con Piqué y Bartra o Adriano como centrales. Una vez recuperado Busquets de su pubalgia, de la que probablemente se podría operar a final de esta temporada, el centro del campo sería el de las grandes ocasiones, con el de Badia junto a Xavi e Iniesta. En ataque, Messi y Alexis tienen puesto seguro mientras que Tello, Villa y Pedro se jugarían el puesto que queda libre en la delantera.