Este domingo arrancan los cuartos de final de la Copa de la Reina. Los ocho primeros de la Liga aspiran al segundo título de la temporada. Vallecas ya está preparado para recibir, a partir de las 12:00 horas, al Barça, el campeón de Liga.
Rayo-Barcelona (12:00 horas). Las chicas del Rayo afrontan la eliminatoria con una motivación máxima. En Liga, el Barça no ha ganado al equipo franjirrojo esta temporada: 0-2 en Barcelona y 2-2 en Vallecas. Dani Limones, entrenador del Rayo, asegura que sus jugadoras están preparadísimas: “En la Liga hemos sido poco regulares, pero la Copa es otra historia. El Barça es el favorito, es el campeón de Liga, y hay que tenerle respeto, pero este equipo tiene la garra y la calidad suficientes para hacerle frente”. Limones augura un gran espectáculo por parte de ambos equipos: “Los dos somos equipos de tener el balón. Nuestro objetivo es mantener la portería a cero y marcar algún gol en casa”.
Xavi Llorens, entrenador del Barça, se mantiene en alerta máxima ante la visita a Vallecas: “El Rayo siempre es peligroso. La prueba de ello son los resultados de este año en Liga. Las chicas están con muchas ganas, pero enfrentarse al Rayo requiere una concentración máxima”. Llorens restó importancia a la marcha de Natalia y Jenni del Rayo: “No están ellas, pero están otras, Jade, Patri, Saray, Keka… tan peligrosas como las que ya no están”.
Polémica por la coincidencia con los chicos. En cuanto a la polémica surgida a raíz de que el Barça no aceptara jugar el sábado por la tarde, manteniéndose de este modo la coincidencia con el partido del Rayo masculino, Llorens fue tajante: “Para jugar el sábado teníamos que salir el viernes y no podíamos hacerlo.
Nosotros somos el femenino y viajamos en autocar. Esto nos hubiera obligado a pasar dos noches en Madrid y, además, muchas chicas están en época de exámenes. En el caso de desplazamientos de menos de 300 kilómetros no suele haber problemas, pero con siete horas de autocar nos resultaba imposible, por lo que nos hemos acogido al horario oficial que marca la Federación, entre las 11 y las 13:00 horas del domingo”.
Atlético Féminas-Athletic (13:30). El Atlético Féminas se enfrenta al subcampeón de Liga, después de haber completado la mejor temporada de su historia. El tercer puesto conseguido en el campeonato da alas a las de Jesús Núñez. El club ha vuelto a hacer un llamamiento a la afición para que el Cerro del Espino vuelva a congregar a un millar de personas, como hace apenas unas semanas ante el mismo rival, en un partido que acabó 1-1. El Atlético se impuso en Lezama por 1-2, por lo que el Athletic no ha ganado esta temporada a las colchoneras. El Athletic de Juanlu Fuentes, subcampeón de la Copa del año pasado, llega con ganas de quitarse la espinita que supuso perder la Liga en la última jornada.
Espanyol-Levante (12:00 horas). Se enfrentan los clubes con más títulos de Copa de la Reina, ambos con seis. El Espanyol, vigente campeón, acabó en quinto lugar en la Liga, mientras que el Levante fue cuarto. La capitana del Espanyol, Lara Rabal, avisa del peligro granota: "El Levante es un equipo joven, muy trabajador y vendrá a nuestra casa a hacernos daño, pero nosotras seguiremos en nuestra línea de concentración y trabajo. Sabemos que es un buen equipo y que no nos lo pondrán fácil, así que sólo nos queda hacer lo que sabemos hacer".
Antonio Contreras, entrenador del Levante, destaca la fuerza de su equipo: “Es una eliminatoria complicada de salida. El Espanyol es un equipo superior seguramente en calidad individual de jugadoras, pero en conjunto podemos hacerles daño y con esa idea vamos. Somos fuertes en el grupo y en el vestuario y por ahí tenemos que ir a por la Copa”.
Sant Gabriel-Prainsa Zaragoza (11:00 horas). El equipo que mima y cuida la familia Alcaine vuelve, un año más a optar por la Copa, tras ser subcampeón en 2009. El equipo zaragozano acabó séptimo de la Liga, mientras que el Sant Gabriel fue octavo. En los enfrentamientos de Liga ambos ganaron en sus feudos: el Sant Gabriel por 3-2 y el Prainsa por 2-0. El Sant Gabriel barcelonés, dirigido por el japonés, Takahisa Shiraishi, consiguió la clasificación para disputar la Copa por segunda vez en su historia.