NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tito escenifica su compromiso tras volver de Nueva York

El entrenador del Barcelona retrasó la sesión de entrenamiento para poder dirigirla. Con acciones como esta, el técnico refuerza su liderazgo en el equipo azulgrana.

Tito no quiso perderse el entrenamiento de ayer.
Fernando Zueras

Tito Vilanova regresó ayer por la mañana a Barcelona procedente de Nueva York tras someterse a distintas pruebas médicas de control en el hospital que le trató. Lo normal hubiera sido que tras un vuelo tan largo el técnico hubiera cedido el testigo a su segundo, Jordi Roura, para que fuera éste quien dirigiera la sesión de entrenamiento de ayer, programada en un inicio para las 11:00.

Pero Tito pidió expresamente retrasar la sesión unos 30 minutos para que le diera tiempo de llegar a la Ciudad Deportiva directamente desde el aeropuerto de El Prat y ser él mismo quien estuviera al frente del equipo ayer por la mañana. Este gesto del técnico cabe interpretarlo como una demostración de su compromiso con el club y con sus jugadores ante la desconfianza con respecto a su implicación a tiempo completo en el proyecto azulgrana. Tito está, manda y actos como el protagonizó ayer refuerzan su liderazgo.

Así las cosas, el técnico azulgrana dirigió una sesión con todos jugadores disponibles de la primera plantilla, además de Lucas Garafot, futbolista del Juvenil A. Pedro Rodríguez, que ya tiene el alta, y Valdés, muy recuperado de su fascitis plantar que le impidió jugar ante el Betis, se ejercitaron con total normalidad con el resto del grupo. Otro que podría llegar al encuentro de este domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid es Javier Mascherano. El argentino hizo una parte del entrenamiento con el grupo y se mostró muy recuperado de la rotura del ligamento interno de la rodilla derecha. Por su parte, Éric Abidal siguió haciendo trabajo específico aparte de sus compañeros.