Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Atleti vuelve a Europa

Atlético: dos semifinales y una final de Champions League

Gran bagaje en las ocho participaciones del equipo rojiblanco en la máxima competición continental. Madrid y Ajax le privaron de dos finales y el Bayern del título en 1974.

Luis y Beckenbauer pelean en la final de 1974.

Será la novena ocasión en la que el Atlético podrá disputar la Copa de Europa. En dos de las ocho participaciones los rojiblancos llegaron a las semifinales y en una consiguieron alcanzar la final, que no lograron vencer ante el Bayern. El primer contacto con la competición fue en la campaña 58-59 después de acabar segundo la Liga por detrás del Madrid, quien disputó la competición al ganarla la campaña anterior. Precisamente, fue el equipo blanco el que apeó al Atleti en semifinales. Fue una durísima eliminatoria en la que se jugaron tres partidos: la ida la ganaron los blancos (2-1), en la vuelta vencieron los colchoneros (1-0) y el desempate se lo llevaron los madridistas (2-1). En la 66-67, el equipo colchonero cayó a las primeras de cambio, segunda ronda, en una de las páginas negras rojiblancas en Europa ante la Vojvodina.

En 1971 los colchoneros se volvieron a quedar a las puertas de la final ante el Ajax de Cruyff, que sería campeón. En la 73-74 los colchoneros sí disputaron la final. Pero el Bayern se llevó el trofeo. El partido decisivo disputado en Heysel acabó con 1-1 después de que Luis adelantara al Atleti en el 114' y Schwarzenbeck empatara en el 119'. En el choque de desempate los alemanes les pasaron por encima (4-0).

En la 1977-78, los rojiblancos cayeron en cuartos con el Brujas y tuvieron que esperar hasta 1996 para retornar a la máxima competición europea. Tras una buena fase de grupos, el Ajax volvió a acabar con el sueño rojiblanco. Tras esta campaña, hubo otro período de sequía hasta la 08-09. El equipo de Aguirre completó una fase de grupos impoluta sin una derrota, pero, ya con Abel, no fue capaz de terminar con el Oporto en cuartos, a pesar de no perder en la eliminatoria: 2-2 en el Calderón y 0-0 en Do Dragao. La campaña siguiente los rojiblancos no pasaron la primera fase en un grupo con Chelsea, Oporto y APOEL. Acabó tercero, yendo así a la Europa League, que finalmente ganaría.

Toda la actualidad sobre el calendario de la Champions League, con AS.com.